13
Dic
07

International Superstar Shows Deluxe

El año que se avecina definitivamente puede llegar a ser el más importante del último tiempo en cuanto a (mega)conciertos se refiere. Esto, ya que la gran cantidad de bandas internacionales que se murmura puedan alcanzar el país no sólo sorprenden por su número, sino que fundamentalmente por su calidad e influencia para la música.

En un primer acercamiento podemos mencionar la gira Somewhere Back In Time World Tour que traerá por cuarta vez a Iron Maiden a Chile. La gracia de esta gira radica en el hecho que vienen a ejecutar música que abarque la vasta discografía que poseen, de modo que se podrán escuchar en vivo los clásicos que cimentaron la importancia de Maiden en los años ’80 y su influencia para las bandas a las que precede en el estilo.

Sin embargo, dicho show no me emociona mucho en particular, pues al fin y al cabo, Maiden es un grupo que no le hace el quite a Sudamérica en sus giras (en particular Chile), por lo que siempre se tiene la posibilidad que vuelvan a tocar en el país. Por otra parte, están los grupos que es muy extraño que lleguen a estas latitudes: estos son los que me interesan.

Y es que decir que se murmuran las visitas de Radiohead, Bob Dylan y Rush a Chile convierte automáticamente al 2008 en el año que podría dar origen a las sorpresas más gratas de los últimos tiempos. Si a ello se le suma Pixies tenemos un cóctel de miedo. ¿Por qué? Simplemente porque los cuatro nombres antes mencionados constituyen grupos de importancia tal que no hay necesidad de llorar que Led Zeppelin haya dado un solo show en su regreso. Además, en el caso hipotético de que estos cuatro grupos pisaran el país tendríamos férreos representantes de más de 4 décadas de música de la más alta calidad.

Nadie puede negar la importancia que tiene la figura de Dylan, por ejemplo, en la música mundial. Considerémoslo un representante de las décadas de los ’60 y ’70 (sin perjuicio de su carrera posterior). Si a ello ahora sumamos a Rush, con el galardonado baterista Neil Peart entre sus filas y los virtuosos Alex Lifeson (guitarra) y Geddy Lee (vocalista, bajista, tecladista) para los años ’70 y ’80 tenemos a dos verdaderos monstruos de la música representando esos 30 años. Si ahora tomamos como representantes de la transición de los ’80 a los ’90 a Pixies no cabe duda en el peso (sorry Frank Black por el comentario) que existe sobre el escenario. Basta mencionar que hasta el mismo Kurt Cobain de aquella bandita llamada Nirvana tenía a Pixies como referente… Para finalizar y sintetizar la década de los ’90 y la música que vio la luz este nuevo milenio, nadie mejor que Radiohead, la banda más importante a mi gusto del mundo en al menos la última década (y quizás más, pues el The Bends es del ’95)…

Bueno, en esta síntesis de más de 40 años dejamos afuera estilos importantísimos (punk o reggae por ejemplo), pero está más que claro que los cinco grupos mencionados son verdaderos peso pesado de la música y no se puede negar su importancia.

De más está decir que lo de los 4 últimos grupos no pasan de ser rumores solamente, pero nadie nos niega soñar.

Videos de 4 de los grupos/solistas mencionados, después del salto.

Aquí van…

Bob Dylan – Blowin’ in the Wind (En vivo, 1971)

Rush – 2112 (En vivo, 1976)

Pixies – Vamos (En vivo)

Radiohead – Street Spirit (En vivo, 1998)


3 Responses to “International Superstar Shows Deluxe”


  1. diciembre 13, 2007 a las 22:00

    oye como ke no hay ke llorar ke Led haya hecho una pura presentación en Londres al regreso y ke halla costado 127 libras el ticket, para el cual había ke postular con un moton de tiempo!!!!

    yo hubiera pagado las 127 libras si hubiera podido ir a londres y tuviera la oportunidad de comrar el ticket….

    por otro lado, los Pixies….si llegan a venir y más encima con los smashing…uf! pago lo ke sea…ni las 40 lukas de Coldplay lo ameritarían más…

  2. diciembre 13, 2007 a las 22:09

    En ese caso hubiese usado la plata para ver a Radiohead… Cosa de gustos y prioridades.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: