16
Dic
07

Quiero compartir una canción con ustedes

Sigur Rós en Bruselas

Tuve la oportunidad de ver el DVD documental Heima que cubre las presentaciones que ofreció Sigur Rós en Islandia, en el verano boreal de 2006, a lo largo de buena parte de la geografía de aquel país. Según pude entender (vi el documental en inglés y con lo poco hábil que soy para el listening, esto se hizo más dificultoso pues los tipos del grupo hablan con un acento muy cerrado), el DVD se divide en capítulos en los cuales cada uno representa una región del país, cosa que sólo comprendí hacia el final cuando se presentaron en Reykjavík, única ciudad que “conozco” de aquella geografía.

En el DVD, cada lugar, una canción. Como son hartas las canciones, también lo son la cantidad de parajes filmados, lo que brinda al espectador sobrecogedoras imágenes de gran belleza por los casi 100 minutos de duración del film. Algo realmente interesante es que en ocasiones se presentaban en lugares totalmente desolados, a veces sin energía eléctrica y con audiencias privilegiadas tanto por la música que se interpretaba como por la increíble geografía.

Sigur Rós en Islandia

Sigur Rós en Islandia

Como ya mencioné, hacia el final del documental el grupo se presenta en Reykjavík, donde interpreta la canción que quiero compartir con ustedes. Ésta canción pertenece al álbum ( ) y es del año 2002. Dicho álbum lo había escuchado antes, pero al parecer no le había prestado mucha atención, porque el track que les traigo es realmente impresionante. El único problema con él es que no logra captar la mística y poder que tiene la interpretación en vivo, la cual sencillamente me voló la cabeza y dejó sin palabras. Esto, fundamentalmente por el gran final, que me soprendió y agradó de sobremanera: extremadamente intenso. Les dejo el audio para que se hagan una pequeña idea, pero les recomiendo que traten de escuchar la versión en vivo (completa, pues en YouTube hay algunos videos, pero dejan de lado el final o bien están grabados con un audio muy deficiente).

Sigur Rós – Untitled #8

Para bajar el mp3 (y otros de la banda), visite la sección de descargas de su sitio web: Sigur Rós media downloads.

Si quieren escuchar otras canciones que a mi parecer son más digeribles, chequee Hoppípolla y Svefn-g-englar.

Audio y primera imagen extraídos desde http://www.sigur-ros.co.uk/. Las dos últimas imágenes, desde IMDb.

Anuncios

2 Responses to “Quiero compartir una canción con ustedes”



Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: