23
Dic
07

A post in Goliath

Si hay una banda en la actualidad cuyo sonido se siente como una triple patada voladora-giratoria en pleno hocico con botadura de amalgamas y piezas 10, 23, 24 y 25 es definitivamente The Mars Volta.

Esta banda hace ingreso a la escena el año 2002 con un EP titulado Tremulant y edita el siguiente año el álbum De-Loused in the Comatorium, una explosión de pirotecnia musical que enciende los oídos hasta del más incrédulo, como ocurrió conmigo. En esos años se hablaba mucho de la banda a raíz del EP el cual personalmente no me gustó para nada, pero luego de escuchar el De-Loused… en la Radio Futuro (creo que en el programa Punto de Vanguardia o alguno equivalente) quedé realmente enganchado a aquel sonido, el cual no se parecía a nada que hubiese escuchado antes.

Sucesor a este disco es Frances the Mute (2005), el cual introduce nuevos sonidos a la banda y canciones en español. Discazo también. Posteriormente encontramos el último álbum del grupo a la fecha, Amputechture (2006), el menos digerible de los tres, pero que si se le pega su buena escuchada comienza a gustar y atrapar… Como toda la música que hacen estos tipos.

Habiendo introducido el tema, ahora vamos con lo que en realidad les quiero contar. Pasa que el próximo año la banda edita su nuevo disco, el cual lleva por nombre The Bedlam in Goliath (29 de enero de 2008). Generosos ellos, subieron a su sitio web cuatro videos con canciones nuevas, las que quiero compartir con ustedes.

Si usted es conocedor de la banda, se sentirá cómodo escuchando Goliath. Si por el contrario no lo es, puede probar suerte con cualquiera de los otros tres. Quizás quiera escuchar Wax Simulacra, que es como el single. El orden de los videos está de acuerdo a como aparecen en la página del grupo.

The Mars Volta – Wax Simulacra

The Mars Volta – Aberinkula

The Mars Volta – Goliath

The Mars Volta – Askepios

Si esto no fuera suficiente, en la web de la banda existe un jueguito que ofrece como premio un mp3 de un tema llamado Back Up Against the Wall. Yo jugué, gané y escuché el tema y es bien bueno. Según la Wikipedia corresponde a un cover de una banda que no conozco para nada. Si quiere el mp3, juegue aquí.



buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: