31
Dic
07

Álbumes 2007

No, no quiero hacer un ranking. Básicamente porque cada uno tiene gustos musicales distintos y además, estos cambian con el tiempo. Sin embargo, quiero mencionar algunos álbumes que hoy, 31 de diciembre, recuerdo como importantes o que me gustaron bastante de lo que logré escuchar durante el año. Sin orden particular (salvo el primero, porque es quizás mi banda favorita), menciono algo de lo que dejó el 2007 y que creo sería bueno trataran de escuchar.

Radiohead – In Rainbows

Radiohead - In Rainbows

Mucha gente se ha quedado con la forma de distribución sin reparar en la calidad que exuda el último trabajo de lo británicos. Y es que esta colección de 10 canciones es realmente increíble. Sea un grupo que les guste o no, creo que es una agradable experiencia escuchar lo nuevo de una banda que a mi gusto nunca deja de sorprender.

Para los que sí se han fijado en la música, deberían estar en mayor parte de acuerdo conmigo que es uno de los mejores discos del año (no tienen que creer que es el mejor, pero sin duda es un destacado).

Recuerden además que también está el CD2 de este disco, el cual incluye el tema que les dejo a continuación y que es simplemente increíble.

Last Flowers

Nina Nastasia & Jim White – You Follow Me

Nina Nastasia & Jim White - You Follow Me

Un gran descubrimiento para mí de músicos que no conocía. Con una duración de un poco más de 30 minutos, este puñado de 10 canciones suenan realmente bien. Además, las salidas de madre de Jim en la batería, pareciendo que a veces toca una canción que no corresponde a la que están interpretando proporcionan gran cantidad de ritmos que junto a una compañía de guitarra y a una preciosa voz a cargo de Nina dan origen a uno de los discos que más me sorprendieron a lo largo del año.

Odd Said the Doe

Porcupine Tree – Fear of a Blank Planet

Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet

Nunca muy fan de esta banda, este álbum me hizo cambiar de parecer. Lleno de hits dan ganas de revisar la discografía hacia atrás (háganlo y encontrarán joyas) y preguntarse dónde estaba uno cuando todo eso pasó. Como introducción al sonido de ellos, este disco es un muy buen exponente de años de trabajo.

Además, el EP que hace compañía al disco, Nil Recurring, incluye otra batería de hits imperdible. De él rescato el tema que les dejo a continuación.

Normal

Battles – Mirrored

Battles - Mirrored

Sorprendente. Otra gran sorpresa de este año. Esto, ya que había escuchado unos EPs de la banda sin convencerme mucho, pero este disco es realmente bueno y entretenido. La amalgama de sonidos, tanto electrónicos como de los otros, producen un efecto bien impactante, utilizando la voz como un instrumento más. Este año me perdí varios recitales aquí en Chile, pero este fue el que más me dolió (junto con el del grupo que sigue después del video).

A continuación les dejo el que a mi parecer es el tema más sólido del disco. Escúchenlo entero y no podrán escapar, lo vacilarán sin parar.

Atlas

Weichafe – Yo Soy Weichafe

Weichafe - Yo Soy Weichafe

No quiero dejar de lado una banda nacional importante que este 2007 cumplió 10 años de trayectoria. Para celebrarlo, realizaron un concierto aniversario que luego editaron como CD/DVD. Recomiendo a cualquier persona que quiera adentrarse en el sonido de la banda a que adquiera esta producción porque, además de estar muy barato (9 lucas en la Feria del Disco y nótese que ha subido de precio, CD+DVD) recorre toda la discografía del grupo, con excelente audio e imagen. Además, así se hace justicia al aspecto más sólido de la banda: su show en vivo y la interacción con el público.

Para los fans, un increíble paseo por todos los clásicos y sus temas más recientes. Para los que estuvieron ahí un deber de poseer.

Ahora les dejo un temita en vivo que si bien no pertenece a la grabación del DVD, igual se ve y oye decente.

Me Voy a Encerrar

Matorral – Resonancia en la Zona Central

¡¡Se me había olvidadooooo!! De hecho aquí estoy editando un post ya publicado, pero seguro que no les importará… Bueno, hubiese sido un crimen dejar fuera de mi recuento personal de lo interesante del año al disco doble de esta banda nacional. Échenle una oída al material de la agrupación. Por ejemplo, pueden acudir a su MySpace.

Así que para rematar y culminar como se debe el año, les dejo un temazo extraído de aquel disco.

Mediodía

Esos son, en mi humilde opinión, algunos de los destacados del año que nos deja.



buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

