10
Ene
08

Colaboraciones musicales

No sé a qué vino, pero me dio por buscar videos de Ángel Parra Trío en YouTube. Quisiera comentar algo acerca del grupo más allá de lo que recuerdo, pero el sitio donde se puede encontrar la info acerca de música chilena en estos precisos momentos no está disponible, por lo que me aventuraré con mi memoria (y algo de Wikipedia).

Ángel Parra Tr�o

Ángel Parra Trío ha estado integrado a lo largo de los años por al menos dos miembros estables: Ángel Parra y Titae Lindl. Sí, ellos son los mismos que integraron quizás la banda chilena más importante de los noventas como fueron Los Tres. En un momento ambas bandas también compartieron baterista, así como luego de la disolución de Los Tres y la formación de Pettinellis, éste último grupo también contó con un ex integrante de la banda de Parra, Camilo Salinas… Si quieren interiorizarse más en la historia de la banda, pueden revisar una cronología en su sitio web.

Actualmente (y desde hace tiempo), Ángel Parra Trío no es un trío. Según Wikipedia, ahora tenemos a

  • Ángel Parra, guitarras.
  • Roberto “Titae” Lindl: bajo, contrabajo.
  • Moncho Pérez: batería .
  • Raúl Morales: teclado.
  • Julián Peña: voz.

Se deben hacer dos alcances: uno, que según el caché de google del sitio que está caído, la plaza de baterista ahora la ocupa Andy Baeza y dos, decir que Peña es integrante “a veces” del grupo, un “invitado estable” (a veces se presentan como Ángel Parra Trío + Julián Peña). Usted, señora y señor, quizás lo reconozcan por poner la voz en temas como “No Puedo Quitar Mis Ojos de Tí” o “No Te Escondas“, pues son canciones que han tenido difusión en la radio. Asimismo, Peña también fue voz en Santos Dumont y actualmente, Casanova. Debo reconocer que a Baeza no lo concozco, pero por el caché de google puedo ver que tiene una importante carrera con intereses que van “desde el pop y el jazz-rock de sus inicios, pasando por la percusión docta, hasta la profundización de los lenguajes del bop moderno y la improvisación libre”.

Volviendo a Ángel Parra Trío, a través de YouTube me enteré de una colaboración que hicieron junto al Tío Valentín y Panchito Cabrera, dando origen a una colección de 12 temas. Apenas vi los videos de algunas de las canciones, quise escribir un post con cualquier excusa para poder ponerlos en esta web. Sentí que debía dar a conocer este trabajo y es por ello que les dejo 3 ejemplos después del salto.

Que Se Mueran Los Feos

La Jardinera

Los Pantalones

Lamento alguna inconsistencia o que el post sea flojo, pero esto de escribir hasta las 4:47 de la mañana me tiene bien cansaaaadooo…


2 Responses to “Colaboraciones musicales”


  1. enero 11, 2008 a las 21:50

    me acuerdo ke hubo un tiempo en ke me gustó bastante este grupo, pero después como ke se me pasó y ahora hace harto ke no los escucho…

    por otro lado….los mansos agradecimientos a tu persona por saber ke es procrastinar xD xD

    Mr.Ekso

  2. enero 17, 2008 a las 4:00

    Yo siempre les pierdo la pista, pero al final de una u otra forma llego a escucharlos.

    No sé si tuviste la oportunidad de ver/oir la presentación que realizaron en la Facultad… Esa pequeña tocata ha sido una de las mejores a las cuales he asistido. Comprenderás que no son muy del perfil de público que se queda los viernes en la noche en la U, pero el grupo logró una real comunión con quienes estábamos ahí y arrasó con su música. Es altamente recomendable asistir a uno de sus shows (pueden tener un preview escuchando la grabación La Hora Feliz que recoge un recital de ellos).

    Ah, con respecto a lo del concepto de “procrastinación”, pensé que sería bueno igual explicarlo en un post, pero creo que lo dejaré para más adelante…


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: