16
Mar
08

Tengo entradas para el Concierto de Morricone (y no les doy)

Ennio Morricone en Chile

Por fin… Luego de una fallida inscripción para el primer concierto del connotado compositor italiano, hoy en la mañana pude conseguir dos boletos para la función especial que se realizará este jueves 20 de marzo a las 20:30 horas en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La repartición de entradas gratuitas se realizó en la Estación Mapocho, lugar al cual llegué a eso de las 7:30 AM. En ese instante y a falta de 2 horas y media para que comenzara la distribución de los boletos, había algo así como 2000 personas (según estimaciones del compadre que estaba dos puestos más adelante de mí en la fila). Igual esa estimación aseguraba con holgura que me quedara con una entrada al menos (se repartían 10 mil a un máximo de dos por persona), pero el shock visual de encontrarse con el frontis de la Estación lleno de gente y luego todo el costado de Balmaceda hasta los estacionamientos fue algo que me pilló de improviso.

Asegurada mi posición y con un intervalo de como 5 minutos llegó Vader, amigo de la U, quedando él relegado como 60 lugares en la fila. Con esto quiero que se den una idea de la cantidad de gente que llegaba a cada minuto. De hecho, luego de las 8 de la mañana y coincidiendo con la apertura del Metro, comenzaron a llegar más y más personas de modo que pronto perdí la noción de toda la gente que había pues la fila se perdía en el infinito (y más allá).

En todo caso (afortunadamente) la multitud se comportaba de una forma súper cívica y la fila era respetada casi por la totalidad de las personas. Salvo casos aislados, la espera no tuvo mayores sobresaltos.

Un poco más de media hora antes de lo previsto se comenzó con el proceso de entrega de las entradas (el único punto a favor de la pobre organización junto con la diligencia de la entrega misma), hora en la que ya estábamos rodeados de Carabineros y en la cual aún seguía llegando gente (que claramente ya no tenía nada que ir a hacer ahí).

La fila avanzó rápido y pronto tuve la entrada en mis manos. Historia aparte son los disturbios que provocaron quienes no alcanzaron a obtener un ticket, pero era evidente que se iba a producir este problema, sobretodo por el hecho que la gente no desistía de unirse a la fila aún siendo más de las 10 de la mañana y del hecho que ella llegara más allá de la Autopista Central (según consigna Emol en su web).

De acuerdo a Canal 13 en su noticiario de la tarde, habían unas 15 mil personas en total esperando por las invitaciones… ¿Cómo era posible que quienes seguían llegando no se dieran cuenta que se iban a quedar con las manos vacías?

PS: el programa de los conciertos en la web del organizador aquí (no me hago responsable por esa miseria de sitio).

Más info vía Emol:

Un centenar de fanáticos “acampa” en Estación Mapocho por Ennio Morricone.

Miles de personas esperan por entradas para ver a Ennio Morricone.

Se agotan entradas para segundo concierto de Morricone.

Mini sitio Ennio Morricone.

PD: me conseguí el mapa que les entregaron a los asistentes de la primera presentación de Ennio Morricone en Chile y lo digitalicé por si a alguien le sirve (click sobre la imagen para agrandar). No dice exactamente cómo llegar, pero al menos dice dónde es (para que después complementen con un mapa de Santiago).

 mapa de entorno



buscar en el blog

calendario de posts

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: