27
Mar
08

Es Lo Que Hay

La vuelta de Patricio Cuevas a la radio lleva por nombre “Es Lo Que Hay” y se emite por ADN Radio Chile 91.7 FM (Santiago).

El programa comenzó el lunes 3 de marzo y va de 18 a 19 horas por la mencionada radioemisora. Al Pato lo acompaña al aire una señorita a quien llaman Jani, de la cual la única referencia profesional que pude encontrar está a cargo del mismísimo Cuevas en su blog:

Jani llega por recomendación, luego de que nos fallan varias voces femeninas. No dábamos con el tono. Dos semanas intentando que no sólo alguien calce sino que entienda lo que queremos hacer. Alguien que no sea periodista pero que nos mire desde fuera. Alguien que se transforme en otra y otras, sea auditora, sea vieja, joven, flaite, calentona o cuica. Y la Jani, con la radio corriéndole por las venas se sienta y hace todo fácil. Allí está, intentando averiguar cómo hablan las evangélicas para mandarse otro personaje en un nuevo piloto.

Para los interesados, pueden visitar el blog de Jani aquí.

Para no reinventar la rueda, citemos nuevamente al Pato para que nos cuente de qué trata su programa:

…un programa de información con acento editorial e irónico. Una hora de duración, un conductor, sus panelistas y participantes. Secciones, interactividad, más pauta que posproducción.

La verdad es que he escuchado como 2 emisiones y salvo una encuesta notable acerca de la gran cantidad de avisos de bomba que ha habido en Santiago, el programa es como un jugo medio insípido. No quiero criticar mucho (pues como mencioné sólo he escuchado dos entregas y además llevan poco tiempo al aire por lo que puede que todavía no den en el clavo), pero a mi juicio el programa está muy sobrecargado de personajes que en ocasiones no aportan nada y algo de acontecer farandulesco del cual carezco de conocimiento…

¡Pero es un programa del Pato Cuevas! No se lo puede perder. A la larga es bueno…

Bonus Track: un artículo de prensa de hace exactamente 10 años acerca del programa “Caído del Catre” en radio Carolina (click encima para que vea mejor la imagen).

Pato Cuevas en la Prensa

PD: Cuevas, admirador de Patton, puso como tema característico para su programa la canción “Batucada” del disco A Perfect Place. Eso, por si se preguntaban de dónde salió el tema o lo quieren buscar.


4 Responses to “Es Lo Que Hay”


  1. 1 Ambrosio
    octubre 17, 2008 a las 14:51

    Hoy 17 de octubre… Citaron a un senador en USA que demandó a “Dios”.
    La verdad,…, puede ser una demostración de la ingenuidad de los “gringos”.
    Hay que demandar a sus representantes legales.
    Hay unos tíos que vienen alrededor de unos 2000 años alegando, a veces violentamente, ser sus representantes directos. El jefe de ese grupo es el “PAPA”.
    Otros alegan, con algunos cientos de años de retraso, que ellos son sus representantes. Pienso que cada “mulá” es candidato a una demanda, pero… no me atrevería con esos tíos hoy por hoy.
    Si fuera abogado, escogería al “PAPA”. Tiene con que responder, está (muy) desprestigiado, y no cuenta ni con el 25% de sus declarados seguidores…
    Lo divertido es que los que pretendieran alegar la inocencia del representante legal, estarían negando, precisamente, esta condición. ¡Ja!
    Los cargos son varios y variados. En realidad cualquiera cosa que gatille un “Estará de Dios” vale para demandarlo.
    Lo primero de que lo haría responsable es de eso que se llama “error humano”.

    Un abrazo…

    Ambrosio

    PD. Me encantan “Es lo que hay” y “Podría ser peor” (de la competencia)

  2. 2 Luis Arturo Zúñiga Rubio
    noviembre 18, 2008 a las 17:16

    Me parece muy buen programa, aún cuando se nota mucho su opción política. Eso me parece que le hace perder puntos, porque pierde objetividad. Sobretodo no me gusta la actitud de la Srta. Jani, trata pero no le sale. Bueno, es lo que hay, que diablos.

  3. 3 Christian Castillo
    mayo 13, 2009 a las 16:58

    Que bueno que el Profe Campusano se la juegue con su posición política. Lo malo es que los conductores muestran la hilacha…

    Chiquillos hay que ser imparcial!!


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: