04
Abr
08

Los programas más interesantes de la FM II

Esto de escribir acerca de los programas de radio que me parecen interesantes y que de una u otra forma creo son un aporte tiene sus raíces hace un buen tiempo (al menos hace un año), cuando a mi gusto habían hartos que calificaban para esta columna. Hoy en día me veo en aprietos al tratar de escoger un programa y recomendárselos, pero creo que el de hoy es realmente interesante.

Es posible (la verdad no mucho) que usted haya leído mi post anterior de la serie, aquel que versaba sobre Perdidos en el Espacio. Bueno, si fue así, escuchó dicho programa y le gustó, tengo una recomendación a la cual no podrá resistirse. Pertenece a la Radio Beethoven y lleva por nombre Música de Medianoche.

Uno de los programas que tenía en mente comentar hace tiempo era Buena Música de Hoy, pero ya no está al aire. En su lugar y a cargo del mismo conductor del programa antes mencionado, Sergio Díaz, apareció Música de Medianoche.

Sergio Díaz tiene un buen currículum en cuanto a programas interesantes. Al menos de internet se puede desprender el cariño que le tenía la gente a su antiguo programa Interfase, el cual nunca llegué a escuchar, pero que tuvo una vasta trayectoria (comenzó en 1987 emitiendo el primer disco de Fulano). Sergio y Jaime (el conductor de Perdidos) desde hace una buena cantidad de años que están en lo que podría decirse el “Olimpo” de los personajes que rescatan los sonidos menos comerciales y más desplazados de las grandes audiencias y los llevan a emisoras de gran alcance. Ese comentario, a título muy personal.

Música de Medianoche es un programa que abarca muchos estilos de distintas épocas musicales, con especiales cada cierto tiempo (por ejemplo, “Álbumes Destacados Década 1990” o el “Ciclo Shoegazer“). Se emite de lunes a sábado a las 00:00 horas por la 96.5 FM en Santiago (es decir, el programa correspondiente al lunes la gente común lo clasificaría como noche de domingo, pero estrictamente están equivocados).

En particular quise comentar este programa pues el capítulo de la madrugada del viernes fue realmente excelente. Una mezcla de sonidos como hace tiempo no escuchaba. Es una lástima que se emita tan tarde en la noche, pero es un consuelo que existan al menos un par de podcasts dando vueltas por ahí.

Finalmente, sólo escuchando el programa sabrán de qué trata. No puedo describir con palabras los sonidos que se comparten en Música de Medianoche.

PD: en la página de Super45 publicaron una entrevista a Sergio Díaz, la cual pueden leer haciendo click aquí.



buscar en el blog

calendario de posts

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: