19
Jul
08

Hora 25 en Horario Prime

Según se publicitó hace como dos semanas, desde hoy sábado a partir de las 22 horas el programa de cultura pop de TVN vuelve a la pantalla chica chilena esta vez, como ya se mencionó, en horario estelar.

Hago hincapié en lo del horario pues hasta hace un par de semanas el programa era emitido a eso de las 1 o 1 y media de la mañana, horario desventajoso para dar con el público objetivo (que a todas luces somos los jóvenes, principalmente). Lo anterior, haciendo la suposición no en extremo descabellada que a esas alturas de la noche el carrete ya ha comenzado y por ende buena parte del público no esté frente al televisor (peor lo hacían con la repetición a eso de las 2 de la mañana las madrugadas de miércoles). En fin… Reclamar por el horario ya es cosa del pasado.

Me permito el lujo de copiar un texto de la web de TVN para explicarles de qué se trata el programa:

Augusto Góngora y Diana Massis nos invitan a realizar un recorrido semanal por lo que está aconteciendo en materia cultural en nuestro país, poniendo los más interesantes temas de conversación en el tapete y rescatando diferentes formas de expresión y de hacer cultura.

Hora 25 busca descubrir nuevas tendencias y exponentes de las diferentes artes y también darle cabida a los personajes consagrados, todo esto a través de reportajes, entrevistas y notas.

Según se cuenta en el aviso que rota cada cierto tiempo en la parrilla programática del canal estatal y en un artículo de La Nación aparecido ayer, el programa de hoy cuenta con el comentario literario de Camilo Marks para el Kamasutra, la Ruta del OVNI a cargo de Claudia Yolín y un recorrido por barrios populares capitalinos junto a exponentes nacionales del hip hop. Para cerrar, la (¿ex?) cantante Nicole.

Las próximas ediciones no sé en torno a qué girarán, pero al menos en el formato que tenía el programa hasta hace un par de semanas, cada noche (por un tema de tiempo asumo) se presentaban notas de dos o tres de los miembros estables del programa (comentarios ya sean de cine, literatura, teatro, arquitectura, artes plásticas,  tecnología, cultura popular, etcétera) junto a una entrevista en torno a algún tema contingente (educación, drogas o sexualidad por ejemplo), otra entrevista a algún actor cultural (cineastas, dramaturgos, escritores, músicos, etcétera) y la presentación de una banda o solista en vivo.

Para quienes se encuentren fuera de Chile y quieran ver el programa, pueden hacerlo ya sea mediante la señal internacional de TVN (por cable) o haciendo click en la imagen “Señal en Vivo” (arriba a la derecha) en la página de TVN.

Personalmente les recomiendo encarecidamente apoyar este proyecto viéndolo cada sábado pues corresponde a uno de los pocos programas culturales hechos en Chile que llegan a la televisión abierta (el proyecto de Canal 13 Cable es bueno, pero no traspasan esos contenidos a la señal abierta) y que aborda los temas ya mencionados (los disponibles actualmente giran fundamentalmente en torno al folklore y las raíces como Frutos del País o Tierra Adentro). Además, lo hacen sin ningún afán elitista… Es más, lo que intentan hacer es acercar de manera lúdica las distintas manifestaciones culturales y estéticas a quienes no estamos habituados a ello (el aporte que realizan por ejemplo al criticar diseños arquitectónicos y obras plásticas lo encuentro invaluable para quienes somos legos en dichas materias).

Así que ya sabe, todos los sábados a las benditas 22 horas, por TVN.


4 Responses to “Hora 25 en Horario Prime”


  1. 1 KaRlos
    julio 21, 2008 a las 19:58

    …y entonces se llamará hora 22??

    tu tum tsss!

  2. julio 23, 2008 a las 19:49

    Okeeeeeeeeeeeey… ¡Te llamaremos!

    En todo caso, el hecho que se llame Hora 25 no ha de ser casual… Realmente siempre salían al aire después de las 12 de la noche y hablaban del nombre del programa como “la hora que no existe”.

    Tú que tienes Facebook, puedes agregarlos como amigos… Creo que se hacen llamar “Hora Veinticinco” y así puedes rayarles la pared y participar por concursos (libros y música generalmente).

  3. julio 25, 2008 a las 16:35

    Se me olvidó hacer dos alcances con respecto al programa del sábado pasado:

    1) En el reportaje de la Ruta Ufológica, salían las horas del día en las que supuestamente habían sido grabadas las imágenes… Pues déjenme decirles señores que las “16 p.m.” según mi apreciación no existen. O son las “4 p.m.” o “las 4 de la tarde” o bien “las 16 horas”, pero no mezclen cosas.

    2) Al final, Nicole no era la invitada musical. Era otro grupo cuyo nombre en este momento no recuerdo (parece que era Teleradio Donoso).

  4. 4 Reinaldo Rios
    agosto 24, 2008 a las 21:43

    Queremos indicar con mucho respeto que fuimos los primeros en Puerto Rico en inicial una ruta ufologica de turismo

    a continuacion el enlace

    http://www.google.com.pr/search?hl=es&q=Ruta+Extraterrestre+&btnG=Buscar&lr=

    O pueden buscar en los buscadores por Ruta Extraterrestre de Lajas, PR apoyada por el alcalde para turismo creada y solicitada por Reinaldo Rios


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

julio 2008
L M X J V S D
« Abr   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: