29
Jul
08

Autógrafo

Si alguna vez usted quiso un autógrafo de Nicanor Parra (no son para nada fáciles de conseguir), le dejo el que me firmó hace poco más de un año, un día que lo vi dando vueltas por mi Facultad.

Nicanor Parra cuestionando a Einstein

Nicanor Parra cuestionando a Einstein

Si usted no conoce a don Nica, mejor deje de visitar este humilde blog. Y si quiere decirle a sus amigos que el autógrafo original lo tiene en su poder, no mienta, su conciencia no lo dejará tranquilo hasta el fin de los tiempos y una mancha carcomerá su alma.

¿Ah? ¿Que cómo obtuve dicha reliquia? Pues bien, resulta que me encontraba atendiendo a una cátedra en mi Facultad cuando un amigo me llama al celular para contarme que al parecer don Nica estaba haciendo una clase extraordinaria en una sala X de la U. La primera cosa que se salió de lo habitual fue el hecho que haya contestado el teléfono pues cuando estoy ocupado (sea en clases o en alguna otra actividad) nunca lo hago, así que asumo que haberlo hecho fue una cosa del destino y lo otro extraño fue claramente la presencia del antipoeta en una de nuestras aulas no porque nunca haya estado en una de ellas (fue académico del lugar) sino porque no había razón aparente para ello.

Bueno, acudí al lugar donde se suponía estaba don Nica dejando botadas mis cosas en la sala de clases y esperé largos minutos (mentales y efectivos) en encontrármelo… Hasta que así sucedió. Solicité un cuaderno y un lápiz a un amigo, le pedí un autógrafo como un fan más a don Nica (nunca me había sentido tan groupie), saqué la hoja donde se había producido el milagro, le devolví sus pertenencias a mi amigo, procesé mentalmente la situación que recién había vivido y volví a mi clase con una de las sonrisas de satisfacción más grandes de las que tengo memoria… Tan simple (y emocionante) como eso. No soy bueno para contar historias, así que quédense con ese relato.

Por último recuerde la arenga: ¡Don Nica al Nobel!

buscar en el blog

calendario de posts

julio 2008
L M X J V S D
« Abr   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

