27
Nov
08

TV Condoro

El martes pasado me encontraba perdiendo el tiempo y di con un video bueeeeeeeeeeenísiiiiiiiiimo del ya extinto programa “TV Condoro” y por ello el motivo de este post.

TV Condoro era un programa de bajo presupuesto emitido en diversos horarios por Chilevisión (canal 11 en Santiago) en el cual se dedicaban a presentar videos de chascarros o condoros de esos que existían antes de la era de internet (no eran tan fáciles de conseguir como hoy en día). Su ventaja con respecto a los programas del mismo formato era la capacidad para improvisar de los conductores, con un contagioso sentido del humor que me sacó millones de carcajadas. De hecho, creo que ha sido el programa con el que más me he reído en mi vida, sobre todo en su última época de Night Again Forever Alive (creo que era eso), la cual era emitida (si mal no recuerdo), los lunes pasadas las 11 de la noche.

Los conductores eran Alfredo Alonso (músico en ese tiempo, ahora no sé) y Patricio Stravhosky, actor. La cantidad de pelotudeces que podían generar por minuto era abismante, siempre basándose en los pésimos videos que mostraban. Hubo un tiempo en que los mismos videos malos los repetían una y otra vez porque carecían de presupuesto alguno para adquirir nuevos. De hecho, la “sobriedad” del programa quedaba plasmada en el hecho que se desarrollaba en un set imitando un living de departamento, los dos conductores en un sillón y como 3 camarógrafos (junto a sonidistas, iluminadores, director, etcétera). Mucha menos gente de la que se estila en programas acomodados. La capacidad de reírse de ellos mismos y de las limitaciones con que contaban hacen de este programa un verdadero clásico de la televisión chilena.

Si no me creyó todo lo que le dije, sírvase a apreciar el jugo que daban en toda su dimensión en un extracto de 10 minutos de programa donde muestran videos de árbitros y jugadores no muy contentos con sus cobros. No-ta-ble.



buscar en el blog

calendario de posts

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

