06
Dic
08

Camino a casa

Sentado en la micro camino a casa, una mujer de unos 30 años duerme a mi lado. El movimiento de la micro la despierta a ratos, mas su sueño es notablemente más profundo. Cabecea de vez en cuando, pero no habla ni murmura esas cosas ininteligibles que a veces se enuncian en dicho estado. A pesar del pésimo pavimento y no una mejor amortiguación del transporte en el que nos movilizábamos, se mantiene impertérrita en su posición: sólo su cabeza sigue el movimiento.

La micro está llena. En la fila de asientos del otro costado, una mujer sonríe a quien asumo es su madre o alguna tía. Le cuenta cosas. Sonríe una y otra vez más. Infinitas veces que pierdo la cuenta. Me pierdo en su mirada. Tiene una mirada especial, parece una buena muchacha. No se entera que la miro y, si lo hace, disimula. Es joven, quizás unos 20 años como mucho.

Siento una patada en las piernas. Perdido en mis ideas no noté que la mujer que dormía a mi lado se había sobresaltado por algo. No se disculpa. Tampoco lo espero. Sólo me sonrío tratando de adivinar en qué estaría soñando.



buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

