14
Dic
08

12 meses de blog

Ayer, 13 de diciembre, se cumplió un año desde la aparición del primer post en este desconocido blog. Al momento de publicar estas palabras, Descomposiciones cuenta con:

  • 64 posts
  • 4 páginas
  • 17 categorías
  • 409 tags
  • 64 comentarios
  • 8255 visitas al blog
  • 498 visitas el día más concurrido (1 de diciembre de 2008)

Curva de visitas en el año de vida

Curva de visitas en el año de vida, por mes (click para agrandar)

En cuanto a los posts, los más exitosos son (de acuerdo al número de vistas):

  1. Mire Hacia El Cielo (707)
  2. Nine Inch Nails En Chile: Brutal (468)
  3. Es Lo Que Hay (355)
  4. Compilar Programas En Arch E Instalarlos (Segunda Parte) (321)
  5. Especial De Maiden En La Futuro 88.9 (291)
  6. Compilar Programas En Arch E Instalarlos (Primera Parte) (234)
  7. Los Programas Más Interesantes De La FM I (191)
  8. Compilado Jirafa Ardiendo (184)
  9. Un Poema Sencillo (184)
  10. Los Programas Más Interesantes De La FM II (173)

Dentro de los 10 posts antes expuestos, me soprende que aquel (penca) comentario acerca del nuevo programa de Patricio Cuevas, Es Lo Que Hay, haya tenido tanto éxito dado que el programa en sí resultó ser bastante malo (a mi juicio) y nunca me convenció. El post maś visitado no me soprende pues hice una mini campaña de marketing para que así fuese, cosa que resultó de maravillas. Con respecto al segundo lugar, me pone contento que sea para el post del recital de NIN, pues le dediqué harto esfuerzo de modo que resultara lo más informativo y autocontenido posible y así dar una noción acabada de lo que fue dicha experiencia.

Por otra parte, la existencia del blog surgió como una forma de poder compartir, con quienes quieran leer, mis intereses y opiniones. Esto, ya que conozco poca gente con la cual poder discutir estas cosas (lo que se refleja que quizás algo así como 2 ó 3 de mis amigos como máximo pasan por estos lados de forma pseudo habitual) y que de vez en cuando uno tiene necesidad de expresar o hacer notar cosas que en lo personal le parecen importantes o dignas de ser difundidas y un blog es un medio rápido y directo para tales fines.

Por otra parte, se instauró como un ejercicio a modo de poder desarrollar ideas y, en su origen, para poder escribir una que otra historia (cosa que no se ha cumplido) de parte de un tipo con formación científica, pero que no necesariamente está cerrado a ese mundo (aunque me encanta). Lo del desarrollo de ideas es algo importante pues es algo que no se me da del todo fluido y el blog me sirve para ordenar los conceptos y expresarlos de la manera que me parezca más satisfactoria. Aun sigo practicando.

Se me ha hecho el comentario que el estilo de los textos del blog es demasiado “culto” (por decirlo de alguna forma), pero aun cuando quizás dicho lenguaje no me represente en el día a día (esa es la verdad), prefiero escribir en estos términos dado que: (1) me resulta más natural en cuanto al desarrollo de ideas y (2) el nivel del español por parte de los usuarios jóvenes deja mucho que desear en internet, por lo que considero importante aportar aunque sea en lo mínimo con un blog que quizás no siendo infalible en cuanto al uso del lenguaje, al menos denota a un autor preocupado por dicho aspecto. Esto no excluye del todo el lenguaje coloquial, pero sí lo que son los emoticonos y afines.

Finalmente, la elección de WordPress para publicar radica básicamente en el hecho que corresponde a software libre (el .com utiliza dicho programa) y que el otro grande de los blogs, Blogger, al pertenecer a Google, me quita ganas de formar parte de ellos. Lo último puede parecer extraño, pero desde mi punto de vista dicha empresa ya es demasiado monopólica y tengo un poco de aversión por dichas cosas, sobre todo por las prácticas en las que se puede incurrir en dicha posición. Quizás a futuro me explaye sobre dicho tema, pero por el momento esto pone fin a la nota de aniversario.

Descomposiciones: 1 año en línea.



buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

