26
Dic
08

Música de Medianoche llega a su fin, PuroJazz cambia de horario

Aquel programa que fue protagonista de la segunda entrega de mi serie “Los Programas Más Interesantes De La FM“, Música de Medianoche, llega a su fin. Hace un par de días, escuchándolo, que me enteré que saldría del aire y le envié un correo a su conductor y productor, Sergio Díaz, consultándole al respecto. Él me contestó y confirmó que el programa llega a término este 31 de diciembre. La razón de su finalización corresponde a una decisión de la Dirección de la radio y no será reemplazado, según tengo entendido, por ningún otro programa de similares características (como en su momento fue Música De Medianoche para con Buena Música De Hoy por ejemplo).

Según me comentó Sergio en el correo eso sí, el programa se mantendrá vivo mediante podcasts vía podOmatic y a futuro mediante una nueva página “mucho mejor y sin comerciales”, de acuerdo a sus palabras. Afortunadamente sin embargo, Sergio se mantendrá trabajando para Beethoven FM por lo que no todo es tan malo.

El programa que reemplazará en horario a Música De Medianoche corresponde a Siglo XX, otro interesante espacio (de hecho pensaba escribir acerca de él a futuro), pero que sin embargo no aborda las mismas inquietudes musicales que se satisfacían con el programa que termina.

Desde esta tribuna un saludo a Sergio Díaz y ojalá que pueda llevar sus proyectos a buen puerto y que la gente de Beethoven FM reconsidere su decisión para darle un nuevo espacio al aire que aborde la música a la que su programa nos tenía mal acostumbrados.

Ahora, una por otra: si bien Música De Medianoche se acaba, PuroJazz llena la parrilla a la hora de las noticias. Según se informa en la web de la radio Beethoven, el espacio que fue protagonista de la última entrega de “Los Programas Más Interesantes De La FM” a partir de enero irá todos los días (de lunes a domingo, no tan sólo los días hábiles) a las 21:30 horas, lo que es una excelente noticia para un programa que tenía un pésimo horario. El único revés a esta noticia es el hecho que PuroJazz ahora tendrá una duración de sólo 30 minutos. Es decir, tendremos una especie de programa un poco más extendido a aquel que se emitía los sábados en la noche, pero con entregas diarias (el programa en su horario actual dura unas 3 horas).

La radioemisora apostará por el programa como describen en el comunicado del cambio de horario:

Con cierta frecuencia se ofrecerá durante toda una semana muestras del trabajo de un músico destacado y, por lo menos tres veces al mes, se presentarán discos recientemente editados. También se programarán segmentos de conciertos inéditos de festivales ofrecidos durante el año en Estados Unidos y Europa. Con el fin de brindarles una oportunidad de hacerse conocer ante el público en general, Radio Beethoven invitará a sus estudios a músicos nacionales emergentes para que graben mini jam sessions, las que se transmitirán durante la programación de PuroJazz.

Sinceramente espero que el espacio de vanguardia que se incluía en su programa no se deje de lado y se le dedique al menos uno de los días de la semana. Era, por mi parte, el segmento que más disfrutaba.

Felicitaciones a Roberto Barahona, quien tuvo la gentileza de comentar en mi artículo respecto a su programa, en su labor de difusión del jazz y en la nueva etapa del programa.

Dicho todo lo anterior, esperemos que Radio Beethoven continúe con su labor de difusión de la cultura por mucho tiempo más y que los fantasmas de aquel difícil periodo económico que ya atravesaron, no hagan que abandonen los proyectos más arriesgados en pos de mayor avisaje que vaya en contra de su calidad programática.


2 Responses to “Música de Medianoche llega a su fin, PuroJazz cambia de horario”


  1. diciembre 26, 2008 a las 23:40

    Estimado Wolverenstein,

    Gracias nuevamente por tus comentarios. La música que programaba en la segunda parte del programa PuroJazz es también la que mas me fascina a mi y hay muchos que solo escuchan esa música de mis programas, o así lo comentan. Puro “Free” Jazz se continuara escuchando a través de mi sitio http://www.purojazz.com Ya he instalado el podcast para bajarlo y escucharlo en lectores personales. La calidad de sonido es tan buena como lo que escuchamos por FM.

    con respecto al programa de Sergio Díaz, Interfase, estará disponible desde hoy en la pagina “RADIOS” de http://www.purojazz.com

    Un abrazo con mis mejores deseos para el próximo año,

    Roberto Barahona

  2. 2 cesario
    marzo 1, 2010 a las 14:01

    felictaiones totales para radio Beethoven primero, mi agracimiento a Roberto B por su gran espìritu artistico, y por la conduccion sin igual de su programa Purojazz, les deseo muchisimos exitos en adelante ojalà continuen con la musica JAzz.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: