15
Ene
09

Ciclo de charlas de astronomía en la ESO

Hoy recién vengo a enterarme, pero desde el martes pasado en el marco de la Reunión de la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, y apoyando lo que es el Año Mundial de la Astronomía, se están desarrollando charlas en torno a dicha ciencia. Hoy jueves, según tengo entendido, se presentará el Dr. Felipe Barrientos (profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile) y mañana viernes la Dra. Verónica Motta (profesora de la Universidad de Valparaíso) en el Salón Conferencia ESO, Alonso de Córdova 3107, Vitacura, a las 19:00 horas. Por si usted no lo sabe (no tiene por qué), la ESO es la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral y tiene a su haber aquí en Chile los observatorios de La Silla y Paranal por ejemplo, además de participar en el Proyecto ALMA (entre otros).

Según se informa en el newsletter de astronomia2009.cl, la charlas versan sobre lo siguiente:

Jueves: “Con ojos de Gigantes: la observación astronómica en el siglo XXI”, un paseo por las grandes preguntas de la astronomía moderna y el impacto que tendrán los grandes proyectos astronómicos que comenzarán a operar en Chile en los próximos años.
Viernes: “Telescopios cósmicos”, donde se revelarán los secretos de las lentes gravitatorias, un fenómeno que curva la luz que viaja hacia la Tierra y que permite a los astrónomos estudiar galaxias muy distantes.

Si me pregunta por una opinión, si le gusta la física, asista a la charla de las lentes gravitacionales. Si sólo tiene curiosidad por la astronomía, a la que habla acerca de ella en el siglo XXI. Yo en lo personal iría a esta última, no siendo la del viernes fome, pero imagino que ha de ser más técnica que la de hoy (además que una vez ya fui a una clase donde me contaron al respecto).

Asista a las charlas y después me cuenta, ya que yo habitualmente no salgo del trabajo antes de las 19:15 y según leí por ahí, las charlas tienen una duración de tan sólo 1 hora, por lo que me es absolutamente imposible ir a alguna de ellas.



buscar en el blog

calendario de posts

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

