15
Ene
09

Mostro y “El Acorazado Potemkin” (actualizado)

ACTUALIZACIÓN (miércoles 21)

Dado que no vi publicidad de la presentación más allá de la que mencioné en este post, consulté nuevamente a la gente de Quemasucabeza y me contaron que lamentablemente se suspendió el evento. Si me llega la información de una nueva fecha, no dude en que la publicaré.

* * *

Leyendo un folleto de Santiago a Mil, me sorprendí al ver la publicidad de un evento que no aparece en ninguna otra parte del Universo (al menos yo no he podido leer más en relación a él). Este trata de la banda nacional Mostro, musicalizando la película “El Acorazado Potemkin“.

Consulté a la gente de Quemasucabeza, sello que tengo entendido acoge a este grupo, y me confirmaron vía correo la realización de este bizarro concierto/película. Me dijeron que pronto saldrá información al respecto, momento en que actualizaré este post. Por el momento, les dejo lo que dice el folleto del Santiago a Mil.

Musicalización de “El Acorazado Potemkin” por Mostro

Mostro, banda de post rock nacional formada en septiembre de 2000 en Los Andes, Chile, musicalizará en tiempo real la proyección de la película de 1925 “El Acorazado Potemkin”, del director ruso Serguéi Eisenstein. Esto, a través de la elaboración de piezas sonoras especialmente compuestas para la operación, articulando elementos del kraut rock, free jazz, sonidos concretos, electrónicos y electroacústicos, trabajados sobre la ambivalencia de una estética que puede ir de lo violento a lo más sutil, construyendo paisajes sonoros y estructuras netamente instrumentales.

Sus integrantes son Carlos Reinoso (guitarra, teclados, batería) y Jaime Reinoso (batería y teclados). La banda se presentará el miércoles 21 de enero a las 21:30 horas en Industria Cultural, Cueto 1470, Santiago. Duración: 70 minutos.

* * *

A eso de “post rock” no le crean mucho si es que asocian ese estilo musical con lo que hace Sigur Rós, Mono, Explosions In The Sky o Mogwai, ya que no tiene mucho que ver la verdad. Para que conozcan el sonido de la banda, les dejo el video de Moha Moha.

Dudo que la presentación del próximo miércoles tenga características sónicas como esa, pero es una forma que comprendan el trabajo que hace la banda, fuera de los cánones normales.

Como mencioné, cuando conozca más info, la publicaré. Pero por lo que ya sé (que es lo que escribí), esta presentación va a ser de antología.


5 Responses to “Mostro y “El Acorazado Potemkin” (actualizado)”


  1. enero 19, 2009 a las 2:07

    mum, la banda islandesa, tb habia hecho un trabajo cn el acorazado potemkin

  2. enero 19, 2009 a las 14:49

    Ahhhh… ¡No tenía idea! Lo voy a escuchar para ver qué tal.

    Saludos.

  3. 3 Nicolas (remilas)
    enero 20, 2009 a las 15:15

    Since their debut, múm have also written and performed their own soundtrack for the classic Sergei Eisenstein film, ‘Battleship Potemkin’, live performances of which have taken place in Hafnafjordur, Iceland, Brooklyn Lyceum New York, USA, and at the distinguished Gijon Film Festival, Spain. They composed music for a radio play on Icelandic National radio ‘Svefnhjólið’ (Sleeping Wheel) by Gyrdir Eliasson, winning the Nordic Radio-theater prize. In 2005 they were invited to Amsterdam by the Holland Festival to collaborate with the National Dutch Chamber Orchestra to create a performance piece based around various compositions of the late avant-garde composer Iannis Xenakis for one of the centre piece shows at the festival.

    de la pag de fat cat rec.
    eso si kreo ke me lo bajé del dc++ y nose como se encontraria alternativamente
    chaop

  4. enero 20, 2009 a las 23:04

    Fue bien fácil encontrar la grabación. Lo que me queda ahora es escucharla.

    Saludos.

    PS: todavía no he visto confirmación de la presentación de Mostro en el sentido “publicitario”, aun cuando la gente de Quemasucabeza me lo ratificó hace unos días por correo.

  5. junio 6, 2009 a las 22:57

    Gran película, pasan los días y sigue inspirando a nuevos artistas

    Ejemplo de ello, lo encontramos con esta metáfora entre formato analógico vs digital

    Battleship Potemkin (Atari 2600 Remix with Microchip)


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: