29
Ene
09

Canciones para volar ventanas, Capítulo I

Hay canciones que fueron hechas para ser escuchadas a máximo volumen. No hay otra forma de apreciarlas de mejor forma sino llevando nuestros amplificadores hasta 11. Quizás pierden definición si contamos con malos equipos o la grabación en sí es deficiente, pero nos es imposible imaginarlas sin ese efecto energético extra. Son aquellas composiciones que se alimentan de la potencia con que las escuchamos y es así como nos gustan, no de otra forma.

Es insano para la salud, pero hoy comienzo con una serie de posts que le llevarán hasta sus oídos (bajo su propia responsabilidad) canciones que creo caen en la categoría antes descrita. En el primer capítulo les presento el tema que abre el disco Relationship Of Command (2000) de At The Drive-In, álbum sobresaliente en su género y que prácticamente hay que escuchar rajando los parlantes. Demasiada energía y furia como para no hacerlo de esa manera (aunque igual se debe ser criterioso con esto del volumen).

Sin mayores preámbulos, a continuación va este pedazo de tema (vea efectivamente el video para que aprecie lo que era este grupo en vivo) para ustedes.

At The Drive-In – Arcarsenal

A pesar de lo que pudiera parecer que promueve el texto anterior, de verdad le recomiendo cuide sus oídos. Lo que para mí es fuerte, por lo general las demás personas lo consideran bajo. Por otra parte, la pérdida del dinamismo en la producción musical por la saturación de los canales de audio es un problema actual que obedece a la estupidez que mientras más fuerte, mejor. De vez en cuando veo que salen noticias con estudios que dicen que escuchar la música a un volumen muy alto daña la audición. Esto para mí es obvio, pero parece que no toda la gente le toma el peso al asunto (tanto es así que seguro se siguen haciendo estudios al respecto para concientizar a la población) y por ello de vez en cuando se vuelve a poner el tema sobre el tapete, como ahora mismo estoy haciendo yo.

Y bueno… Salió medio extraño el post entre que la canción se percibe mejor en su energía a un volumen alto y que ello es nocivo, pero es lo que ronda mi cabeza a las 2:30 de la mañana.


3 Responses to “Canciones para volar ventanas, Capítulo I”


  1. febrero 3, 2009 a las 1:11

    plaster casts of evreything de liars

  2. febrero 3, 2009 a las 18:58

    Se acoge la sugerencia.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: