31
Ene
09

Canciones para volar ventanas, Capítulo III

En esta oportunidad, un clásico del trash y speed metal a cargo de Slayer. Como es “tradición”, le cuento que el vocalista de la banda es chileno, cosa que a estas alturas hasta el más reacio a estos sonidos ha escuchado decir alguna vez. Pero bueno, es muy de nosotros recalcar ese tipo de cosas (lo mismo con el actor de Lost por ejemplo).

Yendo a lo que nos convoca, la canción que les traigo es la que abre el clásico del ’86 llamado Reign In Blood y responde al nombre de Angel Of Death. Este tema está basado en el criminal de guerra nazi Josef Mengele, quien llevaba a cabo experimentos en humanos con los prisioneros de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. “Ángel de la Muerte” era un sobrenombre que le asignaron por la crueldad con que trataba a los prisioneros. Se cuenta que los reclusos lo llamaban “El Ángel Blanco” pues era él uno de los encargados de separar a la gente en los grupos que iban a morir en la cámara de gas y los que iban a trabajos forzados en los campos de concentración, siempre vestido de blanco, por lo que Angel Of Dead no es una simple denominación, sino una marca indeleble en la historia de la Guerra.

No voy a reparar en los experimentos que realizaba Mengele con la gente, pero si desea conocer un poco más, puede leerlo en la wikipedia (en español y más crudo, en inglés) o en la misma letra de la canción. Sólo diré que él corresponde al tipo de seres que uno cree es imposible pueda existir y de hecho, no merece ni ser calificado de ser humano: sus perversiones no tenían límite alguno.

Esta canción hizo que calificaran a Slayer de simpatizantes nazi y de racistas. De hecho su inclusión en el álbum hizo que este demorara en salir, dada la controversia de su contenido. Las críticas la banda las volvió autopromoción modificando el logo del grupo durante un tiempo por uno con iconografía nazi. La banda no es ajena a polémicas y esta es una de ellas.

Le confieso que antes de seleccionar el tema no tenía idea que estaba basado en una historia real, pero ahora ustedes y yo ya lo sabemos. Hay que tomar conciencia de ello y reflexionar una vez más en lo devastador y degradante que fue el holocausto nazi.

Slayer – Angel Of Death


2 Responses to “Canciones para volar ventanas, Capítulo III”


  1. febrero 3, 2009 a las 13:30

    Este debe ser uno de los temas más brutales que hay en uno de los discos que casi no escucho por temor a que se me caiga el cuello.

    Me acuerdo de esa versión que salió hace poco en Youtube de Don Ramón cantando este tema, muy chistoso.

    Y en cuanto al Holocausto, obvio que no hay que olvidarlo para que no vuelva a pasar, pero al parecer, los mismos israelitas lo han olvidado haciendo las mismas barbaridades con Palestinos.

  2. febrero 3, 2009 a las 15:58

    Bueno, el otro día la Pachi (si mal no recuerdo) linkeaba un post de The Clinic que hacía mención a lo que dices con imágenes. No me gusta el dejo de sorna o humor negro con que titularon ese artículo en particular (siendo ese el estilo de dicho periódico no hay mucho que hacer), pero de todas formas lo enlazo: link <-·- clickee.

    Ahora, unas imágenes de un bombardeo a una escuela en Gaza, vistas desde el patio de dicha construcción: link.

    Finalmente, un reportaje (bastante gráfico por momentos) de la guerra. Dejo el enlace al primer video de 5 en total: link.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: