05
Feb
09

Tarde agradable

¿Qué es para usted un día “bonito”? Lo pregunto y me lo pregunto a mí mismo pues lo habitual es que un día de esos cumple, por lo bajo, con que sea uno soleado. Y si está despejado, mejor. Pues bien, yo en lo personal discrepo con ello. No es que un día soleado me parezca feo, pero creo que eso de el-día-bonito-tiene-que-ser-soleado-y-despejado no es más que una herencia. Es una estupidez lo que comento, pero ¿se han dedicado a apreciar los días nublados? ¿Los días lluviosos? ¿O aquellos de otoño con mucho viento? Hay mucho que descubrir allá afuera.

Ayer en la tarde miré por mi ventana y me encontré con el cielo cubierto por algunas nubes y sus sombras proyectadas sobre la cordillera. ¿Cuánta gente repara en ello? ¿Se darán el tiempo de mirar la cordillera o el cielo en algún momento? O por ejemplo este fin de semana recién pasado, ¿usted notó lo bella que se veía la Luna? ¿Que se veían más estrellas de lo habitual? Lo invito a apreciar las cosas simples de la vida.

El día de ayer, cuando vi la cordillera sentí la necesidad de fotografiarla. La foto no es muy buena porque tengo una cámara bien del montón (y vieja por lo demás), pero creo logra transmitir al menos una parte de lo que vi…

Espero que ustedes también hayan pasado una tarde agradable.


5 Responses to “Tarde agradable”


  1. febrero 5, 2009 a las 14:57

    de hecho para mi los días más bonitos son esos nublados después de un día de lluvia. Me producen un no se qué que hace que me den ganas de estar en la calle.

    Ayer estaban bonitas las nubes, las vi en la noche mientras veia documentales al aire libre en el MAC.

  2. febrero 5, 2009 a las 15:13

    En particular, la mañana siguiente a una lluvia (con el frío que ello implica), la cordillera nevada y con su tono azul de invierno, el aire libre de smog y ese color algo gris que inunda el ambiente creo que es lo más bonito que se puede ver, desde cualquier lugar, en Santiago.

  3. febrero 5, 2009 a las 21:38

    Que divertido justo ayer comentaba con una amiga lo genial que estaba la tarde, no necesariamente por lo bonito sino porque esas nubes y ese frio nos hacían sentir bien, de hecho yo estaba con el ánimo por el suelo y cuando comenzó a atardecer mi ánimo cambió radicalmente.

    La noche ahora está muy linda pero lo de ayer fue más especial, tanto que por lo que veo a muchos nos afectó de buena manera…

    Saludos :)

  4. 4 Nicolas (remilas)
    febrero 6, 2009 a las 0:00

    a mi me gusta mucho cuando llueve pero encuentro ya insuperable cuando termina de llover y todo esta mucho mas claro (creo que se llama sereno segun una cancion) y se ven las nubes claras y estan los charkos de awa que son muy entretenidos
    si, ayer fue muy bueno viento rico y nubes rosadas

    PACHI : que coincidencia yo tb fui a ver los documentales al aire libre al MAC (miercoles) y fue donde vi nubes rosadas. muy impresionante la muestra muy entretenida y el cierro con el diario de agustin me impresionó

  5. febrero 6, 2009 a las 12:11

    Concuerdo plenamente con el post.
    Lo de los días bonitos creo debe darse cuando de alguna forma lo que uno tiene adentro se comunica con lo que hay afuera, en el paisaje.
    El otoño la lleva, viento, nubes, hojas. Pero en realidad hay muchos buenos días en el año, hay que aprender a mirar.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

