17
Feb
09

Avalancha de conciertos… pero aun faltan confirmaciones

Me quería aguantar hasta que estuviesen todas las bandas confirmadas, pero no puedo… Y es que la primera edición del Pepsi Fest en Chile le va a dar un golpe de timón a lo que de festivales se trata en nuestro país.

Lamentablemente las fechas escogidas no son las más adecuadas (ahora sí que de verdad se nos apareció marzo), pero de todas formas eso no quita que la lista de artistas que desfilará por el Arena Santiago (actual Movistar Arena) entre el 24 de marzo y el 3 de abril sea francamente impresionante. Por el momento sólo están confirmados Peter Gabriel (ex miembro de Genesis), Chris Cornell (ex miembro de Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave) y Kiss, además de otros menos importantes para quien escribe en este blog como Rick Astley, A-Ha y Blondie. Si a esto le sumamos que ya tienen casi confirmado a Sonic Youth (un día distinto a los de las presentaciones de Radiohead), esto pinta para notable.

En los trascendidos se dijo que la firma de la gaseosa estuvo en conversaciones para traer a Queens of the Stone Age, pero que no lo lograron. La “gracia” de esto es que es posible que vengan durante el transcurso del año. Aun cuando en lo personal me encantaría que viniesen junto a Nick Oliveri, es claramente un show que uno no se puede perder con o sin su presencia.

La lista tentativa de fechas y artistas del Pepsi Fest, a continuación:

  • Martes 24 de marzo: Peter Gabriel.
  • Miércoles 25 de marzo: Chris Cornell + artista por confirmar.
  • Jueves 26 de marzo: rock en español (artistas por confirmar).
  • Viernes 27 de marzo: rock adolescente (artistas por confirmar).
  • Sábado 28 de marzo: Rick Astley, A-Ha y Blondie + fiesta.
  • Domingo 29 de marzo: Sonic Youth (casi confirmado) CONFIRMADO [1] [2].
  • Viernes 3 de abril: Kiss.

La confirmación total esperemos esté durante la semana. Todavía se habla de tratativas con The Smashing Pumpkins (quizás irían la misma noche de Cornell) y con Los Fabulosos Cadillacs, pero no es seguro que formen parte del festival. Además, también se da la posibilidad que esté el mismísimo Mike Patton (ex Faith No More y Mr. Bungle, actualmente muchas cosas entre ellas Tomahawk y los increíbles Fantômas), en cuyo caso asumo que vendría junto a la banda italiana Zu con quienes próximamente se presentará en México. De no estar presente en este festival, de todas formas se habla que podría hacer un show en el país la última semana de marzo en un concierto aparte.

En adición a todo lo anterior, ya tenemos a Iron Maiden el domingo 22 de marzo, Radiohead el jueves 26 y viernes 27 también del mismo mes y por último Opeth el sábado 4 de abril, por lo que esos 14 días que comprenden desde el 22 de marzo al 4 de abril serán totalmente históricos en materia musical.

Para finalizar, mencionar que la gente de Pepsi habilitaría una página en la cual se podrá votar por las bandas nacionales que el público querría fuesen parte del festival y que existe la posibilidad de llevar alguno de los shows fuera de Santiago. La venta de entradas será a través de Puntoticket y comienza mañana el viernes 20 (sólo para los días con shows confirmados).

No sé usted, pero yo en lo personal y en función del valor de las entradas (será distinto para cada día) dirigiría mis monedas a Sonic Youth y Mike Patton (en caso que se confirmen). De hecho, sería notable Cornell + Pumpkins + Patton el mismo día, pero esa combinación ganadora es muy poco probable (y de un costo elevado para el ticket supongo). Por otra parte, Radiohead, Maiden y Opeth ya están en mi agenda desde hace un buen tiempo…

Fuentes:



buscar en el blog

calendario de posts

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: