24
Feb
09

Cada vez queda menos para ver a Iron Maiden en vivo en Chile

Iron Maiden ha venido en infinidad de oportunidades a nuestro país, pero nunca he asistido a ninguno de sus shows. Sin embargo, este año lo haré. ¿Por qué? Bueno, primero que todo, por el setlist que andan presentando, centrado en los clásicos de su carrera y no de manera promocional para algún disco en particular. También porque luego de la presentación en Chile probablemente se tomen algunos años en volver a América del Sur y este es el momento preciso para ver a una banda histórica del rock mundial cuando aun no se han transformado en una parodia de sí mismos. Otro aspecto importante es que puedo costear la entrada por mí mismo y no depender de otras personas, por lo que invierto en lo que se me dé la gana, no como cuando era más chico. Además, tengo varios amigos que han ido en distintas oportunidades a recitales de Iron Maiden y siempre me dicen que la bestia no defrauda…

Cuando era chico (entiéndase algo así como 10 años), fueron 2 bandas y un solista quienes allanaron mi camino al mundo del rock pesado y obstruyeron los ritmos fiesteros que me llamaban la atención en ese tiempo: Metallica, Ozzy Osbourne y, claramente, Iron Maiden. De ahí, a infinidad de grupos rockeros. La conversión final de la forma en cómo percibía la música llegó con el OK Computer, pero esa es harina de otro costal.

Cabe mencionar que no soy fan ni de Metallica, Ozzy o Maiden como creo pude dar a entender en el párrafo anterior (quizás de Metallica sí en su tiempo), pero ello no quita que algunas de sus canciones hayan contribuido a mi inquietud musical y por tanto humildemente se los agradezco.

Tuve la precaución de escanear la entrada antes de devolverla

Tuve la precaución de escanear la entrada antes de devolverla

El año 2003 me quedé con las ganas de ver a Metallica (en lo que hubiese sido el primer recital de mi vida) mientras que a Ozzy nunca me interesó verlo en vivo en plan solista, de modo que ser partícipe de Maiden este año es como saldar una deuda conmigo mismo y con quienes sembraron las primeras semillas para explorar un estilo musical que antes yo mismo (por estúpidas razones de niñez) me había vedado.

De todas formas, lo que me dio el último impulso a dar el paso y decidir asistir al show a realizarse el próximo domingo 22 de marzo en el Club Hípico fueron las palabras y promesas del propio Bruce Dickinson, vocalista de la banda, en el siguiente video:

Bruce promete un show apoteósico, así que eso es lo que espero presenciar.

Si desean, pueden ver otros videos promocionales de Bruce hablando sobre los shows a realizarse en Perú (por primera vez en la historia de dicho país) y Colombia.

Y como diría cualquier fan de la bestia: Up The Irons!


2 Responses to “Cada vez queda menos para ver a Iron Maiden en vivo en Chile”


  1. 1 maryorie
    marzo 22, 2009 a las 21:19

    son buenos mi ex es fanatico de ustedes tienen buena musica este año les va a ir super bien en el concierto de chile aunq es super cara la entrada pero vale la pena sigan a si besos maryori

    • marzo 23, 2009 a las 1:17

      ¿? Okeeeey… Ojalá la gente de Maiden vea el mensaje oj oj oj.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

