13
Mar
09

Radiohead se cambia a la Pista Atlética (actualizado)

ACTUALIZACIÓN (sábado 14)

El mapa de distribución de las locaciones presente en el post es nuevo (difiere del original publicado en el sitio de Cristal). Ahora Fundadores Premium quedan más cerca del escenario y se explicita que habrá una tribuna General al final de la cancha.

Por otra parte, es numerosa la cantidad de gente que se ha visto literalmente estafada con el cambio de recinto. Si quieren participar de dichas discusiones les dejo dos links:

  • Sitio Cristal en Vivo. De vez en cuando alguno de los administradores del sitio contesta las dudas de la gente.
  • Blog de El Mercurio. Por mucho que mientan y todo lo demás, son un poder fuerte y quizás haya alguna reacción oficial de la productora a los mensajes allí escritos.

Mi experiencia personal en El Mercurio es que no publican todos los mensajes que uno escribe (y yo lo hago con total respeto, pero nunca me publican cuando ando indignado), pero pruebe suerte usted. Por otra parte, el sitio de Cristal es de los asociados a la presentación de Radiohead en Chile, de modo que es una forma directa de llegar a ellos.

Actualmente también la gente de Cristal sigue afirmando que no se venderán más entradas de las originales (como ya informé), pero en El Mercurio se dice que se pondrían a la venta 5000 entradas más por noche. Espero que no sea así sobretodo por temas de seguridad para los asistentes. Así mismo, es de esperar que las galerías mecano que se utilizarán para simular el aforo del San Carlos de Apoquindo cumplan con mucho más que las mínimas normas de seguridad, además de comodidad y certeza que el asiento adquirido sea efectivo.

Por último, algo que por mí era muy conocido, pero que me percaté ahora que para la gente en general no lo es corresponde al hecho que no se pueden llevar cámaras al espectáculo. Si leen el reverso del ticket dicha información está explícita junto con no llevar drogas por ejemplo, de modo que me remito a avisarles para que no pasen un mal rato los días de los conciertos (aunque por experiencia propia el ingreso de celulares con cámara nunca ha sido penalizado).

Para cerrar, es una pena lo que está ocurriendo a menos de 2 semanas del show. De esta misma forma lo insto a que reclame a quienes corresponda en caso que se sienta pasado a llevar o quiera que le devuelvan el valor de las entradas* (pero por favor no pidan que se suspenda el espectáculo como algunos extremistas proponen por ahí). Nótese en este punto que al parecer DG Medios nunca contó con autorización para organizar los shows de Radiohead en el San Carlos de Apoquindo… Por mi parte sólo lo reclamaré en caso que se pongan nuevos tickets a la venta.

* La gente de Cristal en su blog informó que se puede pedir la devolución del dinero (no explicitan, pero claramente menos el “cargo por servicio”) directamente en PuntoTicket.

* * *

Haciendo eco de la noticia que pulula por varios sitios musicales nacionales, hago mi parte informando que Radiohead (sí, aquella magnífica banda que se presenta en Chile este 26 y 27 de marzo) ya no hará su recital cerca de la cota mil, sino que se viene a la mucho más a mano Pista Atlética del Estadio Nacional.

El comunicado proviene de la gente que organiza el evento y pueden leerlo aquí (documento pdf). En la página de Cristal en Vivo se informa que no se pondrán a la venta más entradas de las ya contempladas… Lo que no sé es si estaremos más apretados o no pues desconozco las capacidades de ambos recintos. En fin, para que vean cómo quedó la cosa de la distribución de localidades, qué mejor que el dibujo que presento a continuación:

(Los reclamos correspondientes, dirigirlos al Sernac no más).

Como se aprecia en esa cosa digna de Paint (pero que cumple cabalmente su objetivo), el acceso será por Avenida Grecia. Por otra parte, con esta información también se dieron a conocer los horarios que nos interesan:

  • 17:00, apertura de puertas.
  • 19:15 – 20:15, presentación de Kraftwerk.
  • 21:00 – 23:15, presentación de Radiohead.

Si les creemos, prepárese dando vueltas a la plaza y haciendo ejercicios aeróbicos para resistir las dos horas y quince minutos del recital. Y si va a los dos (como yo), aproveche de hacerse un chequeo médico pues va a tener 4 horas y media de puro Radiohead… No apto para corazones débiles. Ojo que la información de los horarios aparece en el sitio de la banda.

Y bueno, qué puedo decir al respecto… Algunos estarán felices, otros no tanto, otros van a maldecir a DG Medios, otros pasarán por el Sernac, otros irán a sus Iglesias a agradecer el cambio de recinto, etcétera. La verdad es que el traslado no fue por mero capricho sino que, según ellos mismos informan (la productora), se debió a “la no renovación de los permisos necesarios para el San Carlos de Apoquindo” y a “los reiterados reclamos de los vecinos sobre los espectáculos en el recinto de la UC“. De todas formas si usted me pregunta a mí, prefiero como está ahora. Espero saber cómo les afecta a ustedes el cambio de recinto en los comentarios.

Nota: imagen principal del post obtenida de la página de DG Medios.

Anuncios

11 Responses to “Radiohead se cambia a la Pista Atlética (actualizado)”


  1. 1 =P
    marzo 14, 2009 en 2:45

    me afecta el no saber a que tipo de asientos llegaré!!!
    Si suena algo cómodo pero compre fundadores premium para estar comoda el primer día y verlos con traquilidad sin tener que esperar en colas o estar parados o en un palo! Además no dicen nada de como será la nueva infraestructura “estructura modular” que es eso!!! digalon asientos mecanos jajajaja
    El segundo día me acomoda porque la cancha es más grande tendre mas espacio pa saltar y llorar jajajaja.
    Bueno creo que el San Carlos era más comodo porque me aseguraban una butaca y es mucho más ordenado. Además si hubiera sido desde el principio en la pista atletica se podrían haber vendido todas las entras al mismo precio o haberlo hecho un dia pero en el estadio nacional.

    Igual creo que es un poco injusto, me molesta la mala organización, porque si lo hubiera hecho antes podrían haberlo hecho en el arena santiago ke es mucho más comodo, pero ahora esta ocupado con el festival pepsi, otro festival que puso a sonic youth el 29 de marzo a las 9pm, día que en santiago casi siempre queda la grande por ser el maldito día del joven combatiente destrosador!!!

    Estoy enojada pero me alivia que los veré igual =)

  2. 2 Charlie
    marzo 14, 2009 en 3:38

    No me hace gracia eso del cambio de escenario… esto es un robo planeado por DG medios con anterioridad… wolverenstein, no seas iluso… ve mas alla de lo evidente.

    Ya me cansé se postear sobre lo mismo en otros foros. espero que los que se hacen llamar “autoridades” tomen cartas en el asunto.

    • marzo 14, 2009 en 14:57

      Bueno, sinceramente yo soy bien confiado en la “honra” de las personas hasta que lamentablemente se demuestre lo contrario y no tengo la espada del augurio para ver más allá de lo evidente oj oj oj. En todo caso, puse énfasis en que las razones del cambio acusadas provienen de la misma gente de DG Medios, no son especulaciones y que es cosa de uno si les cree o no.

      El mayor problema es efectivamente con la gente que compró tickets numerados porque ahora es medio nebuloso el asunto de cómo van a quedar (por ahí leí que efectivamente van a poner graderías mecano o algo así), pero para los que están ya sea en General o Golden el asunto no cambia mucho.

      No creo que haya sido una estrategia premeditada de la productora, pero de igual forma quienes se sientan perjudicados o que fue una maquinación mal intencionada hagan los reclamos al Sernac no más. En una de esas ganan algo quizás en términos monetarios, pero no creo que las cosas cambien de como están actualmente (locación, distribución, etcétera). La gente que “importa” en este asunto no lee este tipo de sitios, así que vayan con los peces gordos directamente y dejen con ellos sus reclamos (lo que no quita que igualmente podamos discutir el asunto entre nosotros mismos, los “consumidores”).

      Saludos.

      • marzo 14, 2009 en 15:29

        Ahora acabo de leer en El Mercurio que al parecer DG Medios nunca obtuvo el permiso para el recital en el San Carlos de Apoquindo. Lo que me parece extraño es que no se hiciera ver el asunto antes…

        De la Maza asegura que DG Medios siempre supo que Radiohead no podría actuar en San Carlos (click en el titular para leer).

        Basado en ello no sólo DG Medios estaría jugando chueco, sino también el Municipio de Las Condes.

        El Mercurio también informa que se van a vender 5 mil entradas más por noche…

  3. 5 .......
    marzo 14, 2009 en 19:26

    Bueno, yo leí que Dg medio si tenía el recinto asignado, pero tenían que cumplir con ciertas condiciones, como no hacer dos conciertos seguidos y no vender más de 12000 a 15000 entradas, cosa que Dg medios no hizo ya que vendío 20000 ENTRADAS y no cumplió con la condiciones. Claro viendolo desde ese punto de vista ellos sabían desde hace meses que no podrían hacerlo en el San Carlos de Apoquindo, la pregunta es ¿Porqué lo cambian a 2 semanas? y ¿Por que no gestionaron un mejor recinto, si tuvieron tiempo? Claro a 2 semanas para que ya no se pueda hacer nada más.

  4. marzo 14, 2009 en 19:51

    Yo leí eso de que las condiciones pasaban por no llevar más de como 12 mil personas por día y que el espectáculo no terminara más allá de las 23:30 horas…

    Pero bueno, el aviso tardío del cambio asumo obedece a que las medidas de presión no serán tan fuertes quedando tan poco para el show y que el comunicado haya salido el viernes leí por ahí (y encuentro razón) fue otra estrategia para no tener que dar respuestas el fin de semana.

    A mí lo único que me preocupa es que se queden cortos con las medidas de seguridad (tanto en infraestructura como en la división de los espacios). Espero no tener que estar comentando desgracias o conflictos que no tienen nada que ver con lo musical una vez pasados los recitales ya que sería extremadamente triste por todo lo que hemos tenido que esperar quienes gustamos de esta banda.

    Saludos.

  5. 7 q!!!
    marzo 15, 2009 en 14:45

    No me gusta el nuevo cambio de locación porque yo estaba en tribuna campeones y creo que salimos perjudicados…si no es asi respondan no mas porque quiero estar bien informada .
    Por otro lado estoy contenta porque al final a lo que se va es a ver a radiohead jejeje.
    Eso, solo quiero que llegue luego este dia para poder escucharlos y verlos en vivo.

    • marzo 17, 2009 en 22:29

      Sólo espero que la gente de la productora se ponga las pilas y genere un buen entorno en el recinto. Lo más seguro es que no cuentes con la comodidad de asistir a Tribuna Campeones en el San Carlos de Apoquindo en todo caso, pero cosas como la visibilidad del escenario y el sonido sólo se podrán comprobar el terreno de modo que no podría decirte en qué otras formas fuiste perjudicada con el cambio, salvo el aspecto comodidad.

      Saludos.

  6. 9 Gaby Riquelme
    marzo 19, 2009 en 20:31

    Bueno, el tema del cambio de recinto se puede mirar de muchas aristas. Sin embargo hay varios “detallitos” que he notado gracias a este hecho.

    – Los medios de comunicación solo han sido un canal para que la productora DG Medios informe acerca del cambio, no he visto ningun tipo de cuestionamiento en los grandes medios de comunicación acerca de lo sucedido ni tampoco de qué manera este cambio ha afectado a quienes han comprado su entrada en distintas ubicaciones, porque claramente no es lo mismo estar dentro de un estadio con forma de coliseo que en una cancha casi plana como lo es la pista atlética.

    – La casi nula información acerca del proceso de devolución de las entradas. Solo hace un par de días el sitio web Cristal en Vivo por fin dio a conocer los pasos que hay que seguir para todos los interesados en devolver sus entradas.

    – La campaña distractora que DG Medios ha utilizado a través de distintos foros tales como radioheadchile.com y el de Cristal en Vivo en Facebook regalando entradas para el concierto del día 26. Quieren tener contentos a los fans para que “no revuelvan el gallinero”, de esa manera el asunto del cambio de recinto se convierte casi en una anécdota.

    – La liviandad con que los jóvenes menores de 30 años han tomado este asunto. Queda claro al leer las opiniones en foros, que a este segmento le da lo mismo lo que hagan con ellos con tal de ver a su artista favorito. Esto es preocupante porque esto sirve como referente para otras cosas, como por ejemplo campañas políticas, en especial en un año de elecciones y con claras posibilidades de la aprobación de la ley de inscripción electoral obligatoria, donde un grupo importante que aportará votos será el de los jóvenes menores de 30.

  7. marzo 19, 2009 en 20:56

    Muchas gracias por tu comentario, de verdad. Aporta una visión distinta y enriquecedora. Lo que es yo, sinceramente estoy obnubilado por la visita de la banda al país así que no podía reparar fácilmente en los detalles a los que haces mención, pero leyendo puedo ver que posiblemente tienes razón en varios puntos.

    Disculpen si he sido parte de la máquina en este momento y ponerme muy parcial en cuanto a “la experiencia que resultará de ver a Radiohead en Chile” sin reparar mucho en los detalles “extramusicales”. No puedo evitarlo, pero de ningún modo estoy cerrado a comentarios como el tuyo, así que muchas gracias.

    Saludos.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: