19
Mar
09

Atención a quienes quieran devolver sus entradas a Radiohead en Chile

Hace un par de días se emitió una información oficial en el sitio de Cristal en Vivo (evento asociado a la visita de Radiohead a nuestro país) en cuanto a la devolución de entradas para quienes estén disconformes con los cambios sucedidos a la visita de los ingleses, es decir, para quienes se sienten perjudicados por el cambio de locación desde Las Condes a Ñuñoa fundamentalmente.

Pues bien, ayer se actualizó la información en relación a dicho engorroso proceso de modo que ahora aprovecho de mencionarle en qué consiste el trámite y las “novedades” relacionadas a la devolución.

Si usted desea devolver su entrada y recibir a cambio el dinero invertido en ella, debe:

  1. Enviar un correo a callcenter@puntoticket.cl solicitando la devolución del dinero indicando la cantidad de boletos que desea retornar, la localidad, fila y silla (si fuese el caso) de cada entrada y su código de barras.
  2. Esperar la respuesta de PuntoTicket en la que se detallarán las condiciones de devolución (día y lugar) de los boletos. Estos deben estar en buenas condiciones y, claramente, deben ser entregados para recibir el dinero a cambio.

Ahora, las novedades: la devolución de dinero será íntegra, es decir, junto al maldito “cargo por servicio” y solo se puede solicitar hasta el miércoles 25 de marzo. Posterior a esa fecha se desecharán las peticiones.

En base a esta burocracia solo me queda pensar en que quieren dejar constancia de quiénes desean devolver sus entradas (nunca había sabido de un proceso como este) y el hecho que devuelvan toda la plata (incluyendo el cargo por servicio) ha de ser para evitar mayor descontento por parte de los clientes, ya que esa fracción monetaria nunca la reembolsan. Lo del plazo límite es obviamente porque ellos quieren volver a vender las ubicaciones, así que no hay nada del otro mundo en ello, pero me incomoda el hecho que haya que enviarles un correo para solicitar la devolución de la plata. Quizás haya un arreglín para evitar demandas o cosas por el estilo, pero me declaro incompetente en cuestiones legales de modo que no tengo idea si este proceder puede evitar dichos problemas para la productora. De todas formas, como ya he mencionado en otros posts, lo insto a reclamar a quienes corresponda si siente que se han violado sus derechos como consumidor.

Para cerrar, nunca voy a saber en qué consiste el proceso vivencialmente ya que es imposible que devuelva alguno de mis tickets, pero cumplo con decirle cómo hacer para recuperar su dinero en caso que se sienta perjudicado por estos hechos ajenos a lo musical que lamentablemente han empañado la ya próxima visita de Radiohead a nuestro país.

Fuente: Información oficial sobre la devolución de entradas (actualizada).



buscar en el blog

calendario de posts

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: