23
Mar
09

Mini review de Maiden

No ando con mucho tiempo por lo que no puedo explayarme tanto como quisiera, así que menciono solo algunas cosas de lo que fue Iron Maiden en Chile:

  • El grupo: excelente, muy buena presentación. Como era de esperar, una batería de éxitos uno tras otro.
  • Escenografía: era lo que prometían. Quizás la pirotecnia dejó un poco que desear, pero de más que fue porque me hice muchas espectativas en cuanto a ese aspecto.
  • El sonido: horrible en un comienzo, decente de ahí en adelante. La verdad no me gustó demasiado.
  • La gente: saludos a los que estaban en la reja a un costado de la torre central de la pista. Me ganaron en buena lid. Eso sí, se pusieron un poco violentos y Bruce tuvo que calmar los ánimos. Ah, si no entendieron lo que hablaba, dijo que si alguien salía herido, Maiden no volvería nunca más a Chile… Menos mal que no se tuvo que lamentar nada.
  • Las pantallas gigantes: con la cantidad de gente que había (Dickinson dijo 60 mil pelagatos y, según él, la mayor asistencia a un recital de Maiden en la historia), fueron de mucha ayuda. Tenían buena definición, así que se agradecen.
  • Eddie: haciendo memoria rápido creo que fueron dos los muñecos de “la mascota”, uno central en la escenografía misma y otro que se paseó por el escenario. Vistoso. Además, un diablo (también mecánico) para The Number Of The Beast fue una buena jugada.
  • Telones del escenario: intercambiables, había uno para cada temática de las canciones. Muy buen recurso.
  • Club Hípico: un desastre para eventos masivos. Si tengo tiempo quizás algún día le cuente los malabares tipo gymkana que tuve que hacer para salir del recinto. Además, creo que Carabineros no dimensionó la cantidad de público asistente pues las calles a la salida estaban totalmente copadas de gente entre medio de autos y buses, lo que fue peligroso. Haber cerrado las calles que evidentemente iban a ser ocupadas como salida hubiese sido algo deseable (por ejemplo las que llevaban a la Alameda o al Metro, aunque en este último caso no sé si habrá estado cerrada pues no fui en esa dirección).

En fin, creo que hay mucho que hablar de la presentación misma, pero debo atender otros deberes. Dickinson prometió venida el 2010 con un nuevo álbum de Maiden bajo el brazo.

Resumiendo: excelente recital, muy buenos temas e interpretación, pero ahora de verdad se requiere a Maiden en el Nacional, un lugar que sea capaz de soportar el número de asistentes.


2 Responses to “Mini review de Maiden”


  1. abril 9, 2009 a las 2:09

    muy buen concierto.

    saludos, tambien ando corto de tiempo.
    ojala te des una vuelta por mi sitio estare hablando de rock muy seguido…
    saludos…
    http://www.payasadas.wordpress.com


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: