14
Abr
09

Gracias a ustedes, Opeth

Son varios los grupos que vienen a Chile, tocan, nos dicen que somos el mejor público del mundo y luego se van como si nada. Siempre me ha quedado la duda acaso somos tan buen público o no porque, por ejemplo, dudo que seamos más prendidos que los brasileños (por nombrar un buen público). Basta con ver el DVD Rush in Rio para darse cuenta de ello. Ahora, de más que somos “mejores” que algunos segmentos del público europeo o en una de esas que los japoneses, pero la verdad es que no podría dar fe de todo ello pues nunca he salido del país y por ende no he vivido un concierto con público que no sea chileno.

Ahora… ¿Por qué todas estas vueltas?

Bueno, pasa que hay bandas que vienen, nos dicen que somos los mejores, pero luego demuestran su gratitud. El primer y más claro ejemplo que se me viene a la cabeza es el caso de The Gathering (tal vez en particular Anneke van Giersbergen) quienes filmaron su DVD A Noise Severe en nuestro país.

Quizás también podríamos nombrar a la gente de Maiden, que siempre se la juega por traernos lo mejor de sus shows. Parece ser que ellos también tienen una buena conexión con nosotros.

Y eso sería. O era. No sabía de otra agrupación o solista de nivel internacional que hiciera tan evidente su agradecimiento al público chileno hasta hace un rato, que leí el blog de ChileanSkies como casi todos los días. Allí se deja en evidencia la última “noticia” del sitio oficial de Opeth: Thank you Chile! Lo que allí aparece es, básicamente, un video (el cual pondría en el presente artículo si pudiera hacerlo, pero WordPress no me deja) con algunos pasajes que erizan un poco la piel de lo que fue el recital de los suecos en el país.

No es para menos. Creo que en ese recital he visto el mejor público de todos los que me ha tocado presenciar a lo largo de mis años en diversos recitales a los que he asistido. Ni la gente que fue (fuimos) a Pearl Jam o Maiden (bandas con los públicos más “devotos” que me había tocado ver) logran llegarle siquiera a los talones al fervor que presencié esa noche: de otro planeta.

¿Y qué se puede agregar? Yo creo que nada, salvo decir que somos nosotros los que estamos agradecidos que se hayan presentado en el país. Son bienvenidos, sin lugar a dudas, y esperamos su regreso.

¿Ah? ¿El comentario de dicho recital? Cuando salga de este vórtice en el que me encuentro el cual me ha hecho perder las nociones del tiempo y el espacio quizás sea capaz de escribir acerca de Sonic Youth y Opeth en Chile. Por el momento, no.

PS: visite el MySpace de Mikael Åkerfeldt y sepa de primera mano cómo fue la experiencia de la banda en el Cono Sur.



buscar en el blog

calendario de posts

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

