19
Abr
09

Planeta Pérez Prado

Un flash comunicacional. El otro día me encontré con un programa llamado Planeta Pérez Prado en Canal 13 y quisiera recomendárselos. A la fecha llevan 2 emisiones al aire de un total de, me parece, 8 capítulos. La idea es presentar temas contingentes de índole ecológica y vida saludable, lo que ya de por sí me parece interesante, pero el hecho que además el programa sea entretenido lo hace totalmente elogiable.

No voy a decir que es mejor que otros programas educativos (como por ejemplo el excelente Mira Tú de TVN que lamentablemente pasó sin pena ni gloria para el gran público), pero goza de buena calidad. Según leí por ahí, la directora de este espacio es la misma que la de El Show de los Libros, por lo que entonces no me parece extraño que esté bien hecho.

La idea es presentar las distintas temáticas a través de la visión de la familia Pérez Prado, quienes son el hilo conductor de historias matizadas con ironía y humor negro. Los temas que se tratan y los datos que dan muchas veces no tienen nada de amables, lo que hace doblemente interesante su seguimiento, sobre todo por su aparente fachada “infantil”.

El primer capítulo tuvo relación con la escasez de agua dulce y el problema del agua en general, mientras que el segundo con el sobrepeso. A futuro, según leí, se esperan entregas relacionadas con el tratamiento de la basura y el cuidado de los árboles entre otros.

Totalmente recomendable.

Planeta Pérez Prado
Sábado, 13:15 horas
Canal 13

En la prensa:


3 Responses to “Planeta Pérez Prado”


  1. abril 20, 2009 a las 10:48

    Justo pensabamos con la Pachi mandar un mail para difundir este programa que casualmente lo hemos visto las 2 veces que mencionas, así que aprovecharemos tu posteo para promocionarlo.

    hay partes muy chistosas.

  2. abril 20, 2009 a las 14:40

    De todas formas, por lo inexplorado del nicho, el punto de comparación casi no existe.

    El otro día con Kathy (asidua al blog a quien le envío saludos) comentábamos acerca del programa Mira Tú (nombrado en el texto) y recordar lo bueno que era me motivó a mencionar esta apuesta de Canal 13. La idea es que este programa en particular no pase despercibido como el otro proyecto ya mencionado.

    En todo caso, Mira Tú le pega mil patadas voladoras a este programa… En la página de Aplaplac hay 4 videos de como 1 minuto de duración cada uno para que se hagan una idea de cómo era. Pueden llegar a los videos en este enlace (seleccionan Televisión > Mira Tú y presionan sobre las imágenes).

  3. abril 21, 2009 a las 14:18

    No tenía ni idea de la existencia de este programa así que gracias por el dato, espero verlo el próximo sábado.

    En cuanto a ‘Mira Tú’ yo creo que no fue más exitoso por la poca difusión, ojalá repitieran los capítulos o los subieran para verlos integramente… en fin me voy a la pág de Aplapac…

    Saludos


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: