01
May
09

Cotopaxi, una cucharada de lo nuevo de The Mars Volta

Hace algunos días en la BBC se estrenó el nuevo single de The Mars Volta para el álbum Octahedron, pronto a ser editado. El tema lleva por nombre Cotopaxi y se los dejo a continuación.

No descartaría que esté editado para poder ser emitido en la radio, pero por lo menos es un gran apronte a lo que será el próximo álbum. Ojo que este single es distinto del que se utilizará en América del Norte. Supongo que ello se debe a que en dicho lugar será Warner Bros. Records quien edite el disco mientras que Mercury Records lo hará para el resto. Pueden escuchar un bootleg con la interpretación del otro single aquí (ojo que esa es una versión acústica, mientras que una más “de disco” aparentemente sería esta).

Dato anexo es que Cotopaxi corresponde a un volcán ecuatoriano de 5897 metros de altura. Según la lengua que se consulte tiene distintos significados tales como rey de la muerte, cuello ardiente, trono o altar de la Luna o bien masa de fuego. Ni idea si la canción tiene que ver con todo esto, pero no quise hacerle el quite a tal “coincidencia”. En todo caso, puede consultar la letra aquí.

Finalmente, no se ha hecho oficial la portada que llevará el nuevo disco, por lo que no suponga que es aquella que aparece en el video.

Visto en La Factoría.

Anuncios


buscar en el blog

calendario de posts

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: