17
May
09

Una bella voz

Sería algo tonto no haberme dado cuenta antes de la bella voz (es evidente) de la ex The Gathering Anneke van Giersbergen, pero nunca la había escuchado tan conmovedora como en el video que les traigo. La canción que interpreta es original de Damien Rice y se han hecho múltiples covers de ella. A mi juicio es extremadamente conocida (sea cual sea la versión que ustedes puedan haber escuchado), de modo que no sé dónde había estado Danny Cavanagh (quien a acompaña a Anneke en la interpretación) estos últimos años que no la había escuchado, cosa que menciona en el video. De todas formas sí dice algo que si es en relación a la versión de Anneke, le encuentro toda la razón: “it’s really stunning“.

Incluida en el último álbum de Anneke van Giersbergen, Pure Air (2009), la versión acústica del video le lleva ventaja a la de estudio por mucho, aunque son bastante similares la verdad. La canción es harto melosa y es muy probable que ya les haya aburrido en alguna de sus formas, versiones o sabores (como a mí), pero de todas formas la voz es demasiado cautivadora para dejar pasar la grabación. Ojo que no incluye la última línea de la letra original, que es lo que le da ironía al asunto.

Como bonus, una versión de los mismos protagonistas de la canción anterior para Teardrop de Massive Attack, tema que si no conocen de nombre claramente la asociarán al menos con la intro de House MD. No está muy pulida en su conclusión, pero es interesante de ver: Danny Cavanagh y Anneke van Giersbergen – Teardrop.

PS: si se preguntan acerca del significado de la letra de “The Blower’s Daughter” (la canción de Damien Rice), no hay nada muy claro al respecto. Algunos dicen que se refiere a la hija de un profesor de clarinete mientras que otros a alguien que “conoció” mediante un trabajo de telefonista que desempeñó o incluso que está inspirada en una canción de Van Halen… Vaya a saber uno qué será verdad y qué no.

11 Responses to “Una bella voz”


  1. mayo 18, 2009 en 16:13

    Es bella esa canción, melosa sí pero muy sentida, no me da la idea de que sea una canción hecha para gustar simplemente.. y bueno referente a Anneke creo que más que su voz lo que me conmueve es su interpretación.

    El bonus muy bueno, ni sabía que era un tema de Massive Attack :S … es que al final siempre escucho lo mismo de hecho a The Gathering los ubico re poco ahora después de este post me puse a bajar algo de su música…

    Sería…. Bye bye

  2. mayo 18, 2009 en 21:35

    Mmmm… Creo que tienes razón con respecto a lo de la interpretación… De hecho eso es lo que hace la diferencia entre la versión de estudio y la del video. De todas formas sí tiene una bonita voz jaja.

    Con respecto a The Gathering, recuerdo sólo haber escuchado el Mandylion y lo encontré piola, no más que eso. No podría recomendarte algún disco para que lo escuches, pero siempre le puedes consultar al amigo AllMusic.

    De Massive Attack… Tampoco les sigo mucho la pista. Quizás decir que uno de sus hitazos es, además de Teardrop, Karmacoma. Ah, mencionar que quien canta Teardrop en la versión original es Elizabeth Fraser de Cocteau Twins. De esa canción también hay una versión de José González que es harto buena: una visión súper particular sin negar la original.

    Saludos.

    PS1: no se nota, pero hay varios links en el texto. Si pasas la flechita del mouse sobre algunas palabras y aparece una mano, tate, hay un enlace jaja.
    PS2: ojo con la última línea de la letra de The Blower’s Daughter: “‘Til I find somebody new“…

  3. mayo 18, 2009 en 22:48

    jajaja sí tiene bonita voz pero no fue algo que me haya llamado la atención. Bajé algunos temas de The Gathering y no me gustó tanto, pero como soy de la idea de que si uno quiere hacerse una real impresión de una banda o solista tienes que escuchar al menos un disco entero, pues voy a bajar uno… pero algún día XD. Eso sí de los temas que descargué me gustó muchísimo (porque a mi me gustan mucho mucho las canciones mamonas) fue ‘You Learn About It’.

    En cuanto a la versión de Teardrop de José González, ya la conocía y me encantaaaa, pero no sé porque no había hecho la conexión de esta versión de esta versión con la intro de House, :S

    Respecto a la última línea de ‘The Blower’s Daughter’ al leerla (traducida) me motivó a dedicársela (pero en secreto) a un $%&$%!!&$ joven

    Aps menos mal que avisaste sobre los enlaces XD

    Saludos =)

    • mayo 19, 2009 en 2:40

      A mí The Gathering no me viene ni me va mucho… Como mencioné, escuché uno de sus discos y lo encontré piola solamente. Luego vi el DVD que filmaron en Chile más que nada por eso, el hecho mismo que lo hayan filmado acá. Así que de mi parte no puede salir recomendación alguna. Ahora si de verdad quieres escuchar un disco y no sabes cuál, revisa AllMusic y sus estrellitas (al menos ellos califican el If_Then_Else como “el mejor”).

      Ah, y eso que no hayas relacionado la versión de Teardrop de González con la original ha de ser porque son bastante distintas… Además, según recuerdo en la presentación de House MD no aparece la voz de Fraser, sino sólo la música.

      Y para cerrar, esa última línea de la letra de The Blower’s Daughter es la que para mí le da la vuelta a la canción y le pone cierta cuota de ironía… Anneke se quedó con la parte bonita no más jajaj.

      Muchos saludos.

  4. mayo 18, 2009 en 22:53

    Utas que me salió enredado XD

    ….Nada que ver con esto pero quería decirte que vi “imaginacióoooon” y es bueno pero es mejor el capítulo que me gusta a mi, ..que infantil XD….

    Chau

    • mayo 19, 2009 en 1:55

      Waajajaja… Ojalá hayas visto el capítulo de verdad y no los fakes de YouTube. A mí me gustó mucho porque me involucré demasiado, sobre todo en la parte de los alpinistas jajaajaj…

  5. mayo 19, 2009 en 16:57

    Encontré una pág con tooooodos los capítulos y ahí vi el que me comentabas y el que me gusta a mi, ambos son de la tercera temporada, el “mio” eso si no era tal como lo recordaba :(

    Mil disculpas por desviarme del tema

    Saludos!

    • mayo 19, 2009 en 19:03

      No te preocupes, tus comentarios son bienvenidos. Y con respecto a “tu” capítulo la verdad no sé qué decirte… En todo caso a mí me ha pasado eso con otros capítulos.

      Saludirijillos (ah, no, esa es otra serie jajaja).

  6. 9 Lopez Malo
    junio 12, 2009 en 18:39

    Con respecto a discos de The Gathering, coincido con allmusic con que if_then_else es reweno, como tambien el how to measure a planet? De los últimos que sacaron con Anneke, recomiendo saltarse el Souvenirs (exceptuando las canciones you learn about it y la homónima), pero el último que sacaron, Home, igual lo encuentro bueno.
    Sobre The West Pole (el ultimo-ultimo disco de The Gathering, con vocalista nueva) no me gusto mucho, pero a lo mejor es como el Souvenirs.

  7. junio 12, 2009 en 20:39

    Jjjajaaj… ¿López Malo, el de verdad? XD

    Bueno, gracias por el comentario. Son bienvenidos.

    Saludos.

  8. julio 26, 2009 en 1:42

    Hola un tanto tarde a lo mejor llegue a tu blog, pero no importa es sabado invernal hace frio y te segui x un enlace en Last.fm, bueno soy un gran seguidor de la señorita Van Giersbergen, con respecto a TG por si alguien llega aca y no sabe q bajar de ellos, les recomiendo que bajen el album Home o Souvenirs (siendo que a mi juicio son todos albumes excelentemente buenisimos, todos los sacados desde 1995 o sea desde Mandylion).
    Aunque si quieren hacerse una idea mas profunda bajenlos todos desde que aparecio Anneke, ya que el caso de The Gathering es bastante similar a Radiohead, son albumes que no tienen relacion en sonido con el predecesor, bueno eso seria mi aporte, aportazo tu revision sobre la mejor voz que he escuchado (aparte de ser la voz que mas me llega)


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

