13
Jun
09

Cedric Bixler-Zavala no descarta una posible reunión de At the Drive-In

Leyendo el blog de los muchachos de La Factoría me enteré de una entrevista que brindó Cedric Bixler-Zavala, actual integrante de The Mars Volta y ex At the Drive-In, a Drowned in Sound en la cual no descarta la reunión de la desaparecida banda. ATDI se separó en lo que dice “la historia oficial” por diferencias creativas del mismo Cedric, al “no querer ser encasillado en música punk o hardcore“, lo que claramente logró con TMV y su amigo Omar Rodríguez-López, también ex integrante de ATDI.

A la mención de quien realizaba la entrevistaba de la idea que la gente del All Tomorrow’s Parties pagaría mucho por ver a At the Drive-In de regreso, pero que él suponía no aceptarían (un comentario al pasar más que nada, pero no sin la intención que Cedric hablara de su antigua banda), el vocalista responde:

I don’t know what to say about that really. We’ve been making amends with a lot of the members and having some really good talks with them. And we’ve been trying to get our financial business in order because a lot of people have been ripping off that band really badly… as far as the business side goes. I wouldn’t mind it. Y’know, it might happen, we just have to iron out a lot of personal things. A lot of it we’ve dealt with already and I’ve apologised for a lot of things I’ve said and the way it ended… we’ll see what happens.

Es decir, que las relaciones de los antiguos miembros de la banda se están recomponiendo y que no es capaz de descartar de plano una reunión, por lo que una posible vuelta será una cosa que se verá con el tiempo.

Lo anterior son grandes noticias para quienes nunca logramos ver en vivo a la agrupación, cuya separación se dio justo en su mejor momento tanto musical como de popularidad con la edición del notable Relationship of Command (2000). Así que primero que vuelvan, y luego que vengan a Chile (¡ése es el espíritu!).

Para quienes se sientan mínimamente cómodos con el inglés, les recomiendo leer la entrevista, pues está bien entretenida. Sobre todo en la parte que discuten acerca del último trabajo de The Mars Volta, Octahedron (aparecido en internet hace algún tiempo), y su alejamiento del sonido que venían cultivando en sus anteriores registros (si se puede hablar de algo así en relación a una banda que cambia su acercamiento a la música con cada álbum).

Artist ‘n’ Artist: Frederick Blood-Royale meets The Mars Volta (Drowned in Sound).

Anuncios

1 Response to “Cedric Bixler-Zavala no descarta una posible reunión de At the Drive-In”



Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: