26
Jun
09

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance

Este 27 de junio se estrena en Japón la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, secuela de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (de un total de 4), la que data de 2007. Alguna vez ya hablé de Evangelion, por lo que si no sabe de qué se trata sírvase a revisar este post en caso que sea de su interés conocer al menos de manera somera la trama de una de las series de animación japonesa más importantes del último tiempo.

Hace tiempo que había dejado de esperar algo que valiera la pena en relación a la franquicia que es Evangelion, cosa que me confirmaban los primeros 20 ó 30 minutos de la película de 2007 (un refrito sin gracia alguna de los primeros episodios de la serie en TV), pero luego toma vuelo y se vuelve interesante. Si bien al menos en esta película se pierde buena parte del trasfondo psicológico de los personajes, la forma en que vuelven a recrear las peleas entre los EVA y los Ángeles quinto y sexto (con un diseño notoriamente distinto para este último) a veces roza lo notable. Para quienes hemos visto ya la serie de TV más de una vez, creo que podemos perdonar las licencias que se dieron con la historia en relación al desarrollo de personajes, pues los conocemos, pero para alguien que se viene integrando al mundo de Evangelion no creo que le haga mucha gracia porque derechamente no va a entender nada.

El aporte de estas películas que se están haciendo de Evangelion, por lo que he visto, es que presentan una historia que difiere de la original no en el trasfondo, sino en la forma (me da la idea que como hacen en el manga). La inclusión de nuevos personajes y EVA, cambios en los diseños, adición de escenas inéditas y otras vueltas a dibujar a veces con inclusión de modelos 3D son solo parte de la nueva propuesta (claramente para ganar más y más dinero) que nos trae Hideaki Anno.

De momento no podría juzgar qué tanto valor generarán estas historias alternativas del mundo de Evangelion (tendría que ver al menos la 2.0 para saber si todo esto valdrá la pena), pero al menos ya no estoy tan a la defensiva como cuando vi la 1.0. A propósito de ello, y para terminar, les dejo el trailer de esa película.


1 Response to “Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance”


  1. 1 Nicolas (remilas)
    junio 26, 2009 a las 15:15

    no entiendo
    como llegue aqui en primer lugar
    pero nunca te he hablado creo de lo
    que pasa con esto
    para mi
    creo que he dejado un post relacionado a esto mismo
    hace poco
    pero no hablabas de esto
    filo
    solo quisiera saber de donde conseguiste la pelicula
    la primera.
    gracias y que bueno.
    esto tenia que pasar
    chau


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: