05
Ago
09

Ojo con la escena nacional: interesantes presentaciones en los próximos días

Estuve mirando fechas de tocatas dentro del circuito musical nacional y al menos hasta el 12 de agosto la escena se ve bastante buena. Paso a darle datos acerca de los shows que me parecen más interesantes.

Ángel Parra Trío
Primera Feria Nacional de Arte y Cultura
Viernes 7 de agosto, 13:00 horas
Centro Cultural Estación Mapocho, entrada liberada

Manuel García, Fernando Ubiergo y Manuel Sánchez
Primera Feria Nacional de Arte y Cultura: Rock Carnaza
Viernes 7 de agosto, 19:30 horas
Centro Cultural Estación Mapocho, entrada liberada

Congelador y Mostro
Ciclo Música y video clips, Escuela de Cine de Chile
Viernes 7 de agosto, 21:00 horas
Sala SCD de Bellavista, Santa Filomena 110, $2000

Camila Moreno, Mauricio Redolés y Gepe
Primera Feria Nacional de Arte y Cultura: Rock Carnaza
Sábado 8 de agosto, 19:30 horas
Centro Cultural Estación Mapocho, entrada liberada

Manuel García, Joe Vasconcellos, La Mano Ajena, Camila Moreno
Leche para Haití
Martes 11 de agosto, 21:00 horas
Teatro Oriente, $4000

The Ganjas
Ciclo Movistar Música
Miércoles 12 de agosto, 21:00 horas
Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, $2500

Bueno, como podrán notar, va a haber harto movimiento en la denominada “Primera Feria de Arte y Cultura“. Pueden revisar el programa en extenso de todas las actividades que se llevarán a cabo en dicha feria aquí (talleres, exposiciones, documentales, teatro, etcétera). Lo que es altamente atractivo en todo esto es que las presentaciones serán gratuitas, lo que se agradece. Ah, ojo con los horarios pues hay fuentes que mencionan las 21:00 como inicio en lugar de las 19:30. Yo al menos en este caso le voy a creer a la página del Consejo de la Cultura, siendo la hora que ellos avisan la que publiqué al comienzo del artículo. El afiche alusivo al evento, por si desean verlo, lo pueden encontrar haciendo click aquí.

Si bien hay varias presentaciones, creo que la más imperdible (por el interés que despierta en mí) es aquella que realizarán Congelador y Mostro en la SCD de Bellavista este viernes 7. Congelador está volviendo a las pistas de la mano de su disco Abrigo (entre lo mejor del año pasado) luego de haber parado entre comienzos de 2006 y fines de 2008. Por su parte, Mostro tiene un nombre demasiado genérico como para encontrar informaciones acerca de qué es lo que están haciendo hoy por hoy, pero me basta con haber escuchado Consumido por Pájaros y una presentación en vivo de ellos (años atrás en Radio Horizonte) como para tener la certeza que no será menos que notable y retorcido lo que realizarán sobre el escenario. De todas formas, según informa Armónica, Mostro estaría presentando canciones inéditas y posiblemente interpretarían algunos temas junto a Congelador.

Por otra parte, me parece bastante bueno que Manuel García esté volviendo a las tocatas de manera tan activa pues según me contaron, en su presentación del sábado pasado dejó ver que estaba algo aproblemado y sin ánimos. Tanto así fue que de hecho no llegó a compartir escenario el domingo junto a Jirafa Ardiendo en el último show de dicha agrupación.

Siguiendo con los artistas que recomiendo, si bien no he escuchado mucho del trabajo de Camila Moreno, en su momento leí buena cantidad de entrevistas y escuché algunos compilados donde aparecía su música, quedando bastante agradado con su propuesta. Las mismas personas que me contaron acerca de Manuel García en el 2FSS también me comentaron lo poderosa que es la interpretación de Camila sobre el escenario. No tengo dudas que sea así, pero eso no quita que me interese escucharla por mí mismo. En cuanto al evento que la reúne junto a Manuel, Leche para Haití, pueden ver el afiche aquí. Leche para Haití corresponde a una iniciativa voluntaria juvenil que a grandes rasgos busca la superación de la desnutrición en el país caribeño. Imagino que los fondos recaudados en la tocata irán a dicha causa, pero ello no aparece mencionado en ninguno de los lugares que he consultado. Acabo de leer una noticia en La Nación al respecto y sí, todo el dinero recaudado va a la causa. Si quieren echarle un vistazo, les dejo el enlace: Cuando el rock se convierte en una taza de leche.

Con respecto a Ángel Parra Trío, de ellos sí que no tengo pista alguna actual, pero siempre es un agrado verlos en vivo. Yo ya lo hice una vez y fue de los mejores shows a los que he asistido. Así de simple. De Redolés, su fama lo precede, por lo que no creo que haya que reparar mucho en su importancia (lo doy por asumido). Y por último, The Ganjas. No he escuchado su disco de 2009 y de los demás solo uno me ha gustado realmente (Laydown), pero tienen sólida reputación en vivo, de modo que también sería muy interesante, en lo que a mí respecta, comprobarlo.

Finalmente, es claro que hay otras tocatas recomendables en los próximos días, pero quise exponer estas porque son los que me parecen más destacables. Para los inquietos, entre los eventos que no mencioné al comienzo están, por ejemplo, la presentación que ofrecerá hoy miércoles Valentín Trujillo en la SCD de Bellavista y la que otorgarán el sábado los Fiskales Ad-Hok en el Piraña Bar. Y así, hay muchas más. Como ven, hay para todos los gustos, es cosa de buscar.

Anuncios

2 Responses to “Ojo con la escena nacional: interesantes presentaciones en los próximos días”


  1. agosto 5, 2009 en 10:11

    Seremos acaso nosotros??? ajajajaja… Buen post… el sábado yo voy seguro.

  2. agosto 5, 2009 en 14:03

    Ehhh… sí, jaja. Les enlacé uno de sus numerosos blogs tanto a ti como a Hipoceronte en el post.

    Y como dije, ojo con el horario de las presentaciones que están en el marco de “Rock Carnaza” ya que supuestamente iban a ser a las 21:00, pero según la página del Consejo de la Cultura estas serán a las 19:30. Ah, y yo tengo intenciones de asistir tanto el viernes como el sábado, así que quizás nos encontremos.

    Saludos.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: