14
Ago
09

Rumor: ¿nuevo material de Radiohead este lunes 17?

Hace algunos días leía que Thom Yorke anunciaba que Radiohead no estaba en posición ni ánimo de lanzar discos de larga duración en el corto plazo. Jonny Greenwood comentaba algo similar en The Australian:

Traditionally we’d be looking for 10 or 11 songs and putting them together, but that doesn’t feel as natural as it used to, so I don’t know what we’ll do. Maybe we’ll find four songs that work together and we’ll call that a release. I don’t know.

Pero nadie dijo nada en contra de los EP… De hecho en base a distintas declaraciones (y en forma evidente en las palabras que cité de Greenwood) se desprende que ese podría ser un nuevo camino para la banda.

Ayer, leyendo mis RSS, me enteré por At Ease que supuestamente se había filtrado un tema inédito de Radiohead, llamado These are my Twisted Words, el cual venía con críptica información… ¿Qué fue lo que leyeron entre líneas los tipos de At Ease? Que posiblemente este lunes 17 de agosto Radiohead lance un EP cuyo nombre sería “Wall of Ice.

Qué es lo bueno: posible nuevo material de Radiohead.

Qué es lo malo: posible alejamiento de la banda de los formatos físicos de distribución.

Qué es lo feo: no sé, en este momento veo la situación en blanco y negro.

Me parece haber comentado ya por estos lados mi reticencia a la desaparición de los medios físicos para distribuir música, pues creo que ese formato promueve parte importante de la creatividad y favorece un lenguaje complementario al arte mismo de componer música, pudiendo llegar a potenciarla notablemente. No me satisface tener imágenes jpg en el computador con un supuesto booklet alusivo al disco ni mp3 que juegan con nuestras capacidades de percepción al momento de comprimir el audio de los álbumes que realmente me gustan. Dicho medio de distribución es bueno, a mi juicio, para conocer música, no para atesorarla. Claramente hay opiniones dispares.

Finalmente, solo en caso que les interese, después del salto les dejo el audio del supuesto tema filtrado, vía YouTube y At Ease. También aprovecho de enlazar la canción que Radiohead editó hace poco más de una semana en homenaje a Harry Patch, un veterano de guerra fallecido hace menos de un mes a la edad de 111 años. La composición se llama Harry Patch (In memory of) y de alguna manera evocó en mí Motion Picture Soundtrack de Kid A (2000). Fue algo así como que escuchando la nueva canción empecé a completarla con las letras de la antigua… cosas que pasan. Y si acaso todo esto fuese poco, les dejo además un video de Thom Yorke interpretando en vivo una canción nueva llamada The Present Tense el pasado 19 de julio. Eso sí, no se sabe si es un tema como solista o para la banda.

EXTRA

Estaba a punto de presionar el botón “publicar” y de nuevo en los RSS me encontré con una noticia interesante en At Ease titulada Radiohead’s Wall Of Ice EP: more clues. Básicamente nos dice que si se entra a la dirección www.wallofice.com, uno es redirigido al sitio de ventas de Radiohead, w.a.s.t.e., específicamente al apartado de descargas digitales. El rumor crece.

Fuente original: At Ease.
Complemento: ChileanSkies.


1 Response to “Rumor: ¿nuevo material de Radiohead este lunes 17?”


  1. 1 Nicolas (remilas)
    agosto 16, 2009 a las 1:23

    http://beentheredrawnthat.blogspot.com/2008/07/welcome-to-wall.html
    http://xkcd.com/86/
    http://pastebin.com/m44092c09

    These are my twisted words
    When I feel you still walking
    I know I should not look down
    But I’m so sick of just talking

    When are you coming back
    I just can’t handle it
    When are you coming back
    I just can’t handle it

    When are you coming back
    I just can’t stand it
    I just can’t handle it


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: