29
Ago
09

Recorridos Patrimoniales por Santiago

Hace algo así como un mes, una tarde de domingo leí en La Tercera acerca de Cultura Mapocho, una iniciativa que promueve la historia y cultura de nuestra capital, y sus recorridos gratuitos por Santiago. El problema es que la nota del diario anunciaba un recorrido que ya se había realizado para la hora en que lo supe, de modo que ahora me adelanto a los hechos para contarle a usted (y así no se vea en la misma situación que yo el mes pasado) que mañana domingo 30 de agosto Cultura Mapocho realizará un trayecto denominado Recorrido patrimonial: desde la Plaza de Armas a las puertas de La Chimba.

Cito del blog de Cultura Mapocho:

El periplo que desarrollaremos en esta oportunidad permitirá vincularnos con la actividad comercial que ha signado a buena parte del centro de la ciudad, como en el colonial mercado de abastos; el actual y bullente Mercado Central; la señorial y desaparecida Galería San Carlos; la popular Vega Central. De igual forma, el viaje nos permitirá reconocer las indelebles marcas del río Mapocho, la presencia e influencia de algunas órdenes religiosas, la inserción de los colonos extranjeros. No menos interesante será también contextualizar diversos homenajes que en esta ruta se pueden percibir y admirar: a los héroes de Iquique, a los inmigrantes, a los dirigentes sindicales, a las ciudades masacradas, a los historiadores.

La convocatoria es para mañana a las 11:00 en la estatua ecuestre a Pedro de Valdivia (sector norte de la Plaza de Armas de Santiago) y todo debiese llegar a su fin a eso de las 13:00 horas en la Estación Mapocho. Recuerde que es totalmente gratuito.

Anuncios


buscar en el blog

calendario de posts

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: