18
Sep
09

39 años ya sin Hendrix

Por si usted no lo sabía, le cuento que un 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix murió en circunstancias aun no aclaradas del todo. El reporte médico da cuenta de detalles algo escabrosos (aunque nada ajenos a muchas estrellas del rock) para quienes no están acostumbrados a historias de este tipo, pero básicamente fue una sobredosis de drogas (pastillas para dormir y alcohol). Las preguntas que quedan en el aire es por qué ingirió tantas y acaso el reporte es fiable (entre otras)…

No quiero ni me interesa mayormente explicarle la importancia de Hendrix en la música (aunque en lo personal para mí es un tipo distante del cual tampoco sé mucho), pero sí quería hacer mención a su figura este día. A los grandes hay que recordarlos y este hombre revolucionó la música.

Como testimonio de sus actuaciones, después del salto les dejo dos videos de quien es considerado por mucha gente como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Las grabaciones son de las canciones Hey Joe y Purple Haze, ambas pertenecientes al primer disco de Hendrix llamado Are You Experienced? (1967). Con respecto al primer tema, en un comentario de AllMusic dicen que “no tiene nada de espectacular”… quizás por ello en el video se ve a Hendrix tocando la guitarra con los dientes y luego con ella detrás de la cabeza. Notar que no es un tema de su autoría, pero se asocia casi indisolublemente con él. El segundo es ya un clásico de su factura y posiblemente lo reconozca aunque no sepa a priori cuál era el nombre del tema.

De bonus, enlazando con el artículo anterior, Jimi Hendrix interpretando en vivo la canción Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band aquí.

Anuncios

2 Responses to “39 años ya sin Hendrix”


  1. septiembre 19, 2009 en 0:51

    Gracias por recordar lo de Hendrix. para mi, un maestro absoluto.
    Cuando más chico él era mi referencia de un rockero de verdad. Siento
    mucha admiración por su talento y su amor a la música.
    Tengo un post del primer disco de Hendrix donde creo explico más mi admiración.
    Además se comió a Brigitte Bardot.
    http://soyunhipoceronte.blogspot.com/2008/01/are-you-experienced.html

  2. septiembre 19, 2009 en 15:50

    Supongo que el próximo año, cuando se cumplan 40 de su muerte, va a estar más en boca de todos la figura de Hendrix y quizás alguien escriba algo más coherente que lo que publiqué yo. Espero sea así.

    Felices Fiestas Patrias.

    PS: vale por dar el enlace a tu blog.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: