12
Oct
09

The Beauty of It All

Hace un buen rato alguien me avisó por mazinger que Holden estaba presentándose en Canal 13, cosa que me pareció bastante extraña. Luego de ver su playback, recordé que años atrás también fui testigo de otra presentación que escapaba de los parámetros televisivos en ese mismo canal, pero esa vez en un matinal: la presentación de una chica totalmente desconocida para mí.

Tratando de hacer memoria por largos (y cuando digo largos, son de verdad extensos) minutos y luego de buscar por señas tan poco útiles como “video paseo ahumada inglés artista chilena” y cosas por el estilo logré recordar el nombre de la señorita en cuestión porque uno de los resultados obtenidos fue Yaia (algo nada que ver con lo buscado), pero similar de alguna forma con el nombre de la mujer que me convoca en este post: Yael Meyer.

Según relata su sitio oficial, Yael es una santiaguina que comenzó a estudiar piano a los 5 años, composición a los 8, guitarra a los 13 y que a los 19 se estableció en Boston para estudiar en el Berklee College of Music. Actualmente, al parecer a la edad de 28 años (no encontré un dato certero salvo lo que sale en el sitio Música Popular), se encuentra asentada en Los Angeles donde continúa tocando, escribiendo, produciendo, grabando y también enseñando, fruto de todo lo cual el próximo 10 de noviembre verá la luz su nuevo EP constituido de 5 canciones originales e inéditas que lleva por nombre Heartbeat.

Bueno, ¿para qué todo esto?

Obviamente que para traerles el tema que Yael interpretó (o hizo que interpretaba por eso del playback) aquella mañana: The Beauty of It All del disco Common Ground (2004). Con una letra algo melosa y un video harto malo, qué quiere que le diga, creo que vale más la pena centrarse en la interpretación vocal que fue lo que al menos hizo que ella nunca se me olvidara del todo, ya ven que a pesar de mi mala memoria igual pude recordar su nombre.

Enlaces:

4 Responses to “The Beauty of It All”


  1. octubre 12, 2009 en 20:37

    Me gustó, estoy escuchando otro tema en su sitio oficial y está piolísima, un buen descubrimiento. Que lástima que la TV abierta tan de vez en cuando se preste para dar estas sorpresas..

    Saludos

  2. octubre 12, 2009 en 21:20

    Bueno, como comentamos off the record, muchas canciones de ella terminan aburriendo un poco. De todas formas, esta canción es harto buena.

    Saludos.

  3. octubre 13, 2009 en 4:48

    Hola Wolverenstein,

    Simplemente queria recalcar que aquella mañana en Canal 13 el sonido si fue en vivo y sin playback :) a pesar de que no es lo mas facil de lograr en TV.

    Envio saludos a todos los lectores de este blog. Mi disco sale el 10 de Nov. Hasta entonces y de promocion estamos dando un track gratis a todos quienes se inscriban en mi lista de correos! Es uno de mis tracks favoritos “Shed Their Fear”. Espero lo disfruten.

    Mis mejores deseos,

    Yael

    • octubre 15, 2009 en 0:41

      Si no era playback, más notable entonces. Tienes una voz muy bella, con matices súper delicados y femeninos: es sumamente agradable. Además, es destacable que logres reproducirla con tanta perfección en vivo. Por otra parte, en cuanto a la música en sí, tengo algunos reparos: sería interesante para mí por lo menos algo más de “variedad” (extrapolando de lo que he escuchado de tu trabajo), pero ese es mi parecer solamente. Y es una idea que también tengo con otras voces femeninas importantes como Fiona Apple en alguno de sus discos por ejemplo. Es parte de mi inquietud musical la cual seguramente difiere de la tuya.

      Gracias por el comentario (me enorgullece bastante que te hayas tomado el tiempo de escribirlo) y éxito con el nuevo EP.

      ¡Saludos!


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

