23
Oct
09

Them Crooked Vultures

No suelo ponerle mucha atención a los súper grupos dado que habilidades por separado no tienen por qué congeniar bien en conjunto, pero en el caso particular de esta banda, ella promete.

Them Crooked Vultures corresponde al esfuerzo en conjunto de Josh Homme (Queens of the Stone Age), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters). Como ven, por nombres no se queda atrás. Si además se toma en consideración que Homme y Grohl ya han trabajado juntos y que lo hacen de manera soberbia (dieron vida al excelente Songs for the Deaf de QOTSA) y que John Paul Jones siempre va a ser un aporte, no creo que sea extraño generarse expectativas por lo que este grupo pueda llegar a hacer.

Teniendo ya una buena cantidad de presentaciones en vivo en el cuerpo como Them Crooked Vultures, la agrupación está lista para lanzar lo que será su primer disco, el cual verá la luz el próximo 17 de noviembre. Adelantos hay, pero solo pequeñas secciones de temas. ¿A qué suenan? A Queens of the Stone Age en la era del Songs for the Deaf, lo que no es para nada extraño por la presencia del dúo Homme/Grohl en esta nueva banda. ¿Eso es bueno? Para mí, totalmente.

No sé si lo hacen consciente o inconscientemente, pero hasta la imagen que proyecta el grupo en sus gráficas va muy de la mano con lo que fue aquel disco de 2002, recordando tanto la portada de ese trabajo como el video de Go With the Flow por ejemplo. En una de esas, lo desconozco, están trabajado con la misma persona que los ayudó en aquella época con la imagen y el arte.

Si con la partida de Nick Oliveri Queens of the Stone Age perdió todo el peligro que se dejaba escuchar en el Rated R (2000) y en el ya mencionado Songs for the Deaf (2002), sus mejores discos, y se volvió algo The Strokes en el sonido, Them Crooked Vultures alegrará a todos quienes extrañamos esa época, con batería muy marcada y líneas de guitarra tanto “pesadas” como melódicas.

¿Será un nuevo Songs for the Deaf? Espero que no. Por mucho que me guste ese álbum, no tiene gracia alguna copiarse. Ahora, que esté influenciado por él es otra cosa, una que me agrada. Confío en que aparezca la figura de John Paul Jones para poner orden marcando otro feeling en la música, haciéndola evolucionar. Ojalá así sea y sea para bien.

A continuación les dejo los videos que el grupo ha subido a su cuenta de YouTube con extractos de las canciones, para que se haga una idea más acabada de lo que nos espera el próximo 17 de noviembre…

Anuncios

1 Response to “Them Crooked Vultures”



Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: