12
Dic
09

Q.E.P.D. Mark Ritts, Lester en “El Mundo de Beakman”

Hace unas horas me enteré de la muerte de Mark Ritts, recordado por su personaje Lester en “El Mundo de Beakman“. Su fallecimiento tuvo lugar el lunes recién pasado a causa de un cáncer de riñón a la edad de 63 años.

Nunca había leído acerca de él, pero ahora buscando información de su persona me entero que era un reconocido profesional y que incluso poseía un grado en Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard, cosa que desconocía por completo.

En relación a su vida personal, era casado y tenía 3 hijos. En cuanto a su trabajo, era escritor, productor y director independiente (aunque a veces era contratado también por empresas). Además era guitarrista, piloto privado, mago, titiritero, creativo, actor de voz y, claramente, actor (entre otras cosas).

Lester, su personaje en El Mundo de Beakman tal como lo conocemos hoy, fue una decisión de último minuto pues originalmente la producción tenía planeado llevarlo a la pantalla como un títere controlado por el propio Ritts (el piloto del programa fue en esta modalidad). La determinación de humanizarlo y de disfrazar al titiritero dándole esa personalidad de, justamente, “un hombre en un traje de ratón” dio pie a uno de los personajes más recordados de la serie incluso por sobre, a mi juicio, el propio Beakman. Es imposible olvidar aquel pésimo disfraz sin mangas que dejaba ver sus anillos, el reloj y tatuajes del actor, además de sus orejas mordidas y su nariz, todo tan clásico de Lester y tan extrañamente diseñado para ser destinado a un público infantil. Y su personalidad era un mundo aparte… el personaje en su conjunto era demasiado llamativo.

El Mundo de Beakman era un programa de corte científico para niños emitido (aparentemente, porque la verdad no lo recuerdo) por TVN durante la década de los ’90. En él se daba respuesta a interrogantes que se paseaban por la física, la química y la biología de una manera sorprendentemente amena y dinámica, explicando los conceptos de manera limpia y clara poniéndolos en el contexto de la vida cotidiana.

Para los que no conocieron o quieren revivir lo que era El Mundo de Beakman, en YouTube hay varios capítulos disponibles. Basta con seguir este enlace.

Recién esta semana justo había vuelto a recordar el espacio dado que me encontré con este post relativo a él dando vueltas por Internet. Incluso tenía la intención de escribir al respecto aquí en el blog dado que el programa me acompañó durante mi niñez quizás forjando buena parte de mi interés en la ciencia, cosa que aun llevo conmigo y que dice relación con la carrera que actualmente estudio… Lamentablemente no alcancé a hacerlo antes de enterarme de la partida del actor.

Que en paz descanse Mark Ritts.

Noticia original leída en 192.cl. Datos anexos obtenidos en Wikipedia [1], [2], [3], en la página de Sony Pictures, The Baltimore Sun, Microsiervos y el sitio oficial del propio Mark Ritts. La imagen superior aparece en la página de Sony Pictures y la inferior en el sitio de Ritts, ambas ya enlazadas.

Anuncios

2 Responses to “Q.E.P.D. Mark Ritts, Lester en “El Mundo de Beakman””


  1. diciembre 14, 2009 en 14:29

    yo tambien adoraba ese show.

    Por cierto, los tatuajes no eran suyos, de hecho en ocasiones los cambiaban

    • diciembre 15, 2009 en 13:01

      Ahora que reviví el programa supuse lo de los tatuajes, pero cuando chico nunca pensé que fuesen falsos…

      Saludos.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: