01
Feb
10

La Pequeña Gigante: domingo 31 de enero

Esta vez no asistí, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de publicar el texto de la postal que se repartió durante el último recorrido de La Pequeña Gigante y su tío el señor Escafandra por Santiago el cual no tengo intenciones de analizar, sino solo compartir. Lo transcribí de una imagen que difundió la gente de Santiago a Mil. Ojo que el texto está escrito con caligrafía de niño, lo que no deja de ser un gran detalle: la idea es que este es de puño y letra de la misma Pequeña Gigante, quien sale fotografiada en el anverso de la postal.

En 1810 Sudamérica fue destruída por un sismo. Esta tierra parecía flotar como una nave amarrada en el muelle de Europa, se hizo a la mar y dividió los océanos, es de ahí que vienen el Atlántico y el Pacífico. O’Higgins y otros conspiradores  fueron los grandes hombres de la época. Ellos abolieron la esclavitud, sin lograr jamás destruirla totalmente.

Desde entonces, en el cielo destella la estrella de Chile.

Los astrólogos tratan de observarla sin jamás llegar a comprenderla, pero los científicos son unánimes: ella brilla en el corazón de los chilenos y da chispas en los ojos de los niños.

P.D.

Yo no como
Yo no hablo
pero yo escucho la voz de
Pablo Neruda
como la resaca del mar
sobre las piedras y me
alimento de los olores de
la tierra chilena

Estoy con ustedes

La Pequeña Gigante

Ahora, para cerrar, la banda que habitualmente trabaja musicalizando las obras de Royal de Luxe, Les Balayeurs du Désert, se presenta este viernes 5 de febrero en el Cine Arte Alameda. No podría decir si son buenos o malos, pero si a usted le despierta curiosidad, puede revisar más información aquí.

Finalizando: ojalá existieran más eventos culturales como Santiago a Mil. Será hasta 2011.


3 Responses to “La Pequeña Gigante: domingo 31 de enero”


  1. 1 nallely
    febrero 1, 2010 a las 13:28

    yo fui ayer estuvo super lindo todo ke pena ke algunos no pudieron asistir pero buskenlo en http://www.canal13.cl/pequeña gigante

  2. 2 nallely
    febrero 1, 2010 a las 13:30

    lo siento para los ke no fueron pero buskenolo en http://www.canal13.cl/pequeñagigante

  3. febrero 1, 2010 a las 14:15

    Buuu… me sale un 404 al seguir la página.

    Saludos.


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

