21
Jun
10

Radiohead publicaría material nuevo este 2010 (Actualizado)

ACTUALIZACIÓN

Bueno, resultó ser que Radiohead finalmente no editaría material este año. O sea, no es claro que ello suceda. Habrá que esperar no más. En todo caso, que se tomen el tiempo que necesiten para hacer un gran disco.

* * *

Esta noticia ha sido obviada por los medios “populares” del país, así que decidí volver a escribir luego de mucho tiempo en este blog para darla a conocer.

¿Realmente Radiohead va a publicar el sucesor de In Rainbows este 2010? Hace ya un buen tiempo se rumoreaba que el nuevo material de los ingleses podría ver la luz este año, pero por lo general estos dichos o bien correspondían a buenos deseos basados en conjeturas o eran simplemente mentiras. Pasaron los meses y Thom Yorke empezó a girar con Atoms for Peace, mientras que Phil Selway hacía lo propio junto a Lisa Germano. Por su parte, se informó que Jonny Greenwood estaba componiendo música para Norwegian Wood (una película basada en la novela de Haruki Murakami) y que incluso Nigel Godrich estaba ocupado trabajando en la música de una película, Scott Pilgrim vs. The World, por lo que las posibilidades de, a corto plazo, lograr ver materializado el nuevo trabajo de Radiohead  se hacían cada vez más bajas.

Pero bueno, ahora se enciende una luz de esperanza… Pequeña, pero existe. Y todo gracias a unas declaraciones que Ed O’Brien hizo en el programa Adam Buxton’s Big Mixtape de la BBC 6 emitido el domingo recién pasado. Cuando Adam Buxton le preguntó cuándo sacarían el disco nuevo, Ed contestó que si bien no lo tenía claro, “sería grandioso que saliera en algún momento de este año”. Luego añadió: “tiene que ser así, eso espero. Estamos en la línea de meta”.

En cuanto al proceso de grabación y la música, Ed dijo que se encontraban “en el corazón del proceso de registro” y que el estilo del disco es “muy diferente a lo que hicimos la última vez” (refiriéndose a In Rainbows).

La entrevista es bastante extensa, parte de la cual pueden leer en el sitio de At Ease, pero con lo que les conté se pueden hacer una idea de lo que está ocurriendo con la banda. Mi impresión es que ya deben tener casi todo listo, básicamente por los compromisos futuros de Thom y Phil en sus respectivos proyectos paralelos, ambiente en el cual les sería muy difícil componer. Así que imagino que la parte creativa está concluida y que se encuentran puliendo los detalles de las canciones. ¿Será así? Ed al menos dijo que esperaba que el disco estuviera listo en algunas semanas más… que así sea.

A continuación les dejo el audio de la entrevista que se le realizó a Ed en la BBC 6. Obviamente está en inglés, pero si usted se maneja con dicho idioma le recomiendo que la escuche pues toca un montón de temas diversos que pueden ser interesantes para los seguidores de Radiohead.

Noticia vista por primera vez en Radiohead At Ease: New Radiohead album almost finished, Release this year.



buscar en el blog

calendario de posts

junio 2010
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: