18
Ago
10

The Mars Volta confirmado en Brasil

Según informa el sitio Terra-Brasil, The Mars Volta hará una presentación en el país de la samba en el marco del festival SWU, la contraparte carioca de lo que acá se conoce como Maquinaria. Esta información ya está corroborada en el sitio oficial del SWU Music and Arts Festival: SWU anuncia The Mars Volta (gracias a guilleche por el dato).

Habiendo visitado Chile en dos oportunidades (ambas en el marco del festival SUE, en 2004 y 2008), The Mars Volta nunca ha tenido una oportunidad real de demostrar su música como debe ser. En 2004 fueron pisoteados por la producción y echados arriba del escenario horas antes de lo previsto, pues se les consideró un número menor frente a PJ Harvey y Morrissey (los otros artistas que tocaban aquella jornada), a los que se les dio preferencia horaria. Esta insolencia no fue tan solo con el grupo de los ex At the Drive-In, sino con las decenas de fans que nos enteramos (sí, hablo en primera persona) arriba de la micro rumbo a San Carlos de Apoquindo que The Mars Volta ya se había presentado. Y así también quizás con cuántas personas que no lograron llegar a un show cuyo cambio de horario nunca fue anunciado.

Luego, en el año 2008, les tocó compartir el escenario con Kaiser Chiefs y R.E.M. Si bien los horarios estuvieron ajustados a lo promocionado y The Mars Volta subió al escenario como segundo acto, la calidad de la amplificación que se les dedicó a los grupos que abrieron la noche fue deplorable. En particular, en el show de TMV no se distinguió ningún instrumento de otro en algo que no fue más que una nueva decepción para los que, una vez más, estábamos esperanzados con presenciar una actuación en el estilo que ha hecho famosa a la agrupación: con gran destreza, energía, poder y sentimiento.

¿Qué pasará este 2010? ¿Alguna productora se la jugará por traer a TMV a nuestro país? Les juro que desde hace años sueño con un show de The Mars Volta, en solitario, en el Teatro Caupolicán: intimidad con el público y gran sonido. Se le haría justicia a una de las bandas, a mi juicio, más sorprendentes que nacieron al alero del nuevo milenio.


5 Responses to “The Mars Volta confirmado en Brasil”


  1. agosto 18, 2010 a las 21:49

    Y bueno, ahora se dice que van a abrir a Rage Against the Machine. Esa wea va a ser peor, todos los trolls tirándole pollos a TMV porque quieren escuchar ‘la guatona tetona’

  2. agosto 18, 2010 a las 22:01

    Cuando le comenté a un amigo que los Volta iban a Brasil al SWU lo primero que me dijo fue “ah, entonces quizás abren el show de Rage acá”. Eso sería un FAAAAAAAAAAAAAAAAAAIL. De todas formas, no creo que pase. Lo más probable es que, si hay telonero de RATM, sea Cypress Hill.

    Y bueno, ojalá los Volta vengan al Caupolicán.

    Saludos.

  3. 3 toti
    agosto 20, 2010 a las 0:27

    siiiiiiiiiiiiiiiiiii seria lo máximo un concierto de the mars volta en el caupolicán wn ojala sucediera esooo, en el sue del 2008 tocaron tan pocoooooooo yo solo fui por ellos jajaj. y ahora pa lo de movistar no creoo que vayaaaa es muy trágico saber que estaraaan y que no podis ir ajjaj.
    saludos

  4. agosto 20, 2010 a las 1:35

    ¿Movistar? Ojo que lo de RATM no es en el Arena Santiago (actual Movistar), sino en la elipse del Parque O’Higgins.

    Saludos.

  5. 5 RockNolleR
    septiembre 2, 2010 a las 1:24

    Creo que todos lo que conocemos el estílo de los Volta, sabemos quno hay un mejor escenario para ellos que el Caupolicán… Para los fans justitos y precisos!

    Aguante The Mars Volta!!


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: