20
Ago
10

SERNAC llegó a acuerdo con Transistor

Según informa Cooperativa, el Servicio Nacional del Consumidor —SERNAC— llegó a un acuerdo con Transistor, productora a cargo del festival Maquinaria, en cuanto a la confusión relativa a la presentación Rage Against the Machine en nuestro país y su participación en el festival ya mencionado.

RATM no será parte de Maquinaria, sino que su presentación sólo será “auspiciada” por el festival, cuestión que confundió a más de alguno. Es así que al SERNAC llegaron cerca de 250 denuncias respecto al particular, por lo que el organismo exigió respuestas a Transistor. Y bueno, la solución fue la obvia: la productora se comprometió a cambiar las entradas del día 9 de octubre para el día 11 del mismo mes a todos quienes interpusieron una denuncia por este tema hasta el día jueves 19 de agosto. Los detalles para hacer esto efectivo se pueden leer en el artículo de Cooperativa.

Sumado a la medida antes mecionada, este viernes la productora incluirá un inserto en un diario de circulación nacional para aclarar el tema y evitar así más confusión.

Ya, eso fue lo informativo. Ahora pasemos a las declaraciones por parte de la gente de Transistor que Cooperativa recogió en su artículo. Vamos por partes.

  • Care raja nº 1: La información provista por terceros y medios no oficiales generaron confusión.
  • Care raja nº 2: Hemos actuado de buena fe.
  • Care raja nº 3: Siempre entregamos información veraz y oportuna.

¿Se acuerdan de lo que escribí en mi artículo pasado? Ahí me explayo, pero bueno, con respecto a CR1 (care raja nº 1), OBVIO. Ni siquiera se arrugan los muy canallas, contradiciendo su actuar con CR3. Esto es: NUNCA HAN ENTREGADO INFORMACIÓN DE MANERA OPORTUNA. Y eso es un hecho indiscutible, no es una opinión personal. Y en relación a CR2, lo siento, pero dudo que hayan estado actuando de buena fe. Que se guarden la información y no la den a conocer como corresponde me hace pensar que se han aprovechado de la confusión para vender entradas.

Ah, y aunque no lo crean, yo estoy satisfecho con Maquinaria. Como desde un comienzo leí harto del asunto no me han pasado ningún balazo ni me he confundido. Pero claramente no todos tienen la dedicación necesaria para hacer eso y, como he sido testigo del desarrollo de las noticias, puedo decir que las productoras han confundido mucho a la gente con su inoperancia. Eso sí, hay algo que de verdad me molestó y que no tiene nada que ver con confusiones sino con faltas a la palabra: que no cumplieran con poner un precio único, tal y como se anunció en un comienzo, fue una jugada muy objetable.

Y por parte del público, no sean tan básicos. Los festivales se arman de a poco, confirmando artistas sobre la marcha. No hay nada que reclamar ahí. De hecho eso yo no se lo critico a los productores de Maquinaria, sino cómo han entregado la información. Por ejemplo, ¿cuántos de los que están leyendo esto conocen el siguiente sitio? http://www.maquinariafestival.cl/ Esa tendría que ser efectivamente la página oficial del festival y lugar donde se debiera reuniera toda la información oportunamente.

Noticia vista en Twitter.


1 Response to “SERNAC llegó a acuerdo con Transistor”


  1. 1 diego
    octubre 24, 2010 a las 22:23

    Yo fui a ver a los pixies, y por ellos compré mi entrada. Hay muchas cosas que molestan, pero que se olvidan después de haber visto un show tan increíble, como el hecho de que compré mi entrada el primer día a 30 lucas y que luego a días del concierto ésta sólo costaba 24 y algo. Y la otra wea que pusieron a días del maquinaria otro recital sólo de los pixies, cuando ya todos teníamos las entradas compradas y los planes hechos. Me parece que lo más care raja de la productora es decir que actuó de buena fé. Lo mejor fue haberme pasao a vip en rage.

    Saludos


Comments are currently closed.

buscar en el blog

calendario de posts

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Siéntase libre de escribir a contacto También puede encontrarme en Last.fm, YouTube, Delicious y Twitter.

